REVIEW PowerWash Simulator

Este título está disponible sin costo adicional en el servicio de Xbox Game Pass. Una perfecta opción para matar el tiempo o desestresarse mientras se escucha música de fondo.

Con casi completa seguridad, todos en algún momento de la infancia tuvimos roces con nuestros padres sobre la limpieza. No dejar trastes sucios, limpiar el cuarto o lavar los zapatos. Si ellos pudieran ver que ahora hay un videojuego juego donde el único objetivo es limpiar todo tipo de lugares y vehículos. Por más irónico que parezca, de eso se trata exactamente PowerWash Simultator.

Limpiadora cargada y lista

Desarrollado por FuturLab y publicado por Square Enix Collective, PowerWash Simulator es, como cualquier otro simulador, tan sencillo como efectivo. El jugador administrará un pequeño pero exitoso negocio de limpieza. Poco a poco, los clientes del negocio encomendarán tareas más grandes pero no necesariamente más complejas. Y esa es justamente la esencia del juego. Se trata de un título puramente casual, el cual no tiene el mayor grado de dificultad. La idea no es superar un desafío, es tener un momento de relajación.

A partir de aquí probablemente salga a relucir (no fue un chiste premeditado) mi lado perfeccionista obsesivo. En el buen sentido, este juego seguramente será todo un goce para esas personas que cuando inician una tarea, no paran hasta terminarla a la perfección. Personalmente tuve una reacción de genuina sorpresa cuando terminé la primera misión y vi cuánto tiempo había pasado. Fue un goce puro y no puedo creer que me refiera a un mero juego de limpieza.

Un juego sin ningún tipo de pretensiones

A nivel técnico, el título cumple. Las gráficas no son nada fuera de este mundo pero realmente va acorde con el estilo del juego. Eso sí, siempre se aprecia cuando la calidad gráfica está bien pulida y da como resultado un gameplay fluido. Justamente este es el caso con PowerWash Simulator. El apartado técnico también ayuda con la satisfacción de progresar en los niveles. Se puede ver satisfactoriamente la diferencia cuando la casa o vehículo en cuestión va quedando limpio (no puedo dejar de sentirme en un comercial de productos de limpieza).

Una ‘desventaja’ del título es su ausencia de música o algún tipo de banda sonora. Sin embargo, tal deficiencia puede ser una perfecta área de oportunidad. El gameplay del juego se hace todavía más placentero si mientras se pasan los niveles se acompaña con una lista de música personalizada. Solo imaginar a uno mismo, con una limpiadora de agua a presión virtual, los audífonos puestos y la música favorita sonando.

Calificación: 8

PowerWash Simulator sin ningún tipo de pretensión. No es el próximo juego del año, tampoco revolucionó se género. En su lugar, este título es una propuesta muy sencilla pero a veces de esos se trata, de disfrutar la pequeñas y sencillas cosas de la vida. Este definitivamente es un juego para matar un pequeño tiempo libre u olvidarse del resto del mundo por unos momentos. La relajación está a un chorro de agua a presión de distancia.

PowerWarsh Simulator es un título desarrollado por FuturLab y distribuido por Square Enix Collective para Xbox One, Sbox series S|X y PC. Para esta reseña se revisó la versión para Xbox One.