REVIEW Potion Permit

El misterio detrás de quien hace las pociones en tus juegos de acción y aventura se revela en un título que estuvo muy cerca de ser perfecto.
José M Saucedo José M Saucedo Publicado el
Comparte esta nota

Las pociones son un elemento esencial en los videojuegos de rol, acción y aventura. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la historia detrás de quien hace estas preparaciones? La respuesta está en Potion Permit, un juego que te recordará mucho a títulos como Stardew Valley, pero que nos ofrece mucho más mientras comienzas tu vida en el pintoresco pueblo de Moonbury.

BIENVENID@ AL PUEBLO MÁGICO

Este título te recibe con la opción de crear a tu personaje y nombrarlo, al igual que a tu perro mascota. Seleccionas desde su género hasta su ropa, color de piel, cabello, etc… Una vez que has creado a tu personaje, tu historia comienza al final de un viaje en tren que te ha llevado a un pueblo como el alquimista representante del Consejo Médico de la Ciudad. Tu misión aquí es recuperar la relación entre Moonbury y la gran ciudad, pero debido a una tragedia que provocó un alquimista hace años, nadie confía en tí.

Como alquimista del pueblo, tu trabajo es crear pociones que ayuden a sanar a los pobladores. Cumpliendo con diagnósticos correctos y medicinas funcionales, la confianza que los pobladores en tí irá mejorando, lo que se traduce en conocer mejor a cada personaje e incluso, lograr establecer una relación más cercana con uno de los seis habitantes posibles; así como también permitir el desarrollo de la historia y obtener acceso a nuevas áreas que explorar dentro del juego.

COCINANDO SOLUCIONES

Al centro de Potion Permit está la creación de pociones, la cual se divide en dos etapas. La primera es la exploración de las regiones cercanas al pueblo para obtener recursos de flores, hongos, piedras y demás, así como el botín que dejen atrás los animales que derrotes en tu camino. Estos recursos te permitirán desde crear pociones hasta obtener materiales para mejorar tu caldero y tus herramientas. Las pociones y algunos recursos podrás vender para obtener dinero y así, comprar muebles para tu casa y ropa, o comprar regalos para los habitantes del pueblo, mejorando tu relación con ellos.

La segunda etapa es la creación de las pociones. Cada poción requiere cierto número de ingredientes, y cada ingrediente pertenece a un elemento (tierra, aire, agua o fuego) y cubre un número específico de espacios. En tu caldero debes acomodar correctamente los ingredientes para crear tus remedios Conforme avanza la historia, podrás hacer medicamentos más elaborados al obtener una mayor diversidad de recursos y claro, mejorar tu caldero y tus herramientas. Las pociones que puedes preparar vienen de recetas que ya conoces o de investigaciones que realices durante tu aventura.

Junto a tu casa se encuentra una pequeña clínica donde aparecerán los enfermos del pueblo y a través de otro minijuego tendrás que encontrar sus síntomas y entender sus dolencias. Eso sí, cuidado, si cometes muchos errores en el diagnóstico o tardas mucho en curarles, perderás la confianza del poblador, quien se irá a la clínica del curandero del pueblo, quien es tu rival y te odia.

VIDA TRANQUILA

Aunado a todo lo que implica mantener sano al pueblo de Moonbury obteniendo recursos y preparando pociones, el juego poco a va revelando muchos de sus secretos conforme van mejorando tu relación con sus habitantes (ya sea platicando con ellos, dando regalos o curándolos). El bosque va revelando nuevas regiones, páginas secretas te cuentan lo que ocurrió antes de que llegaras o revelan nuevas recetas de pociones. Algunos personajes nuevos hacen su aparición en el pueblo, las tiendas van acrecentando su inventario de ropa y muebles, además de que tarde o temprano tendrás acceso al minijuego de pesca.

No voy a negar que tras la descripción anterior, Potion Permit puede sonar algo abrumador, pero quienes conocen el género saben qué esperar de títulos como éste. EL juego ofrece bastante dentro de sus opciones, aunque no voy a negar que la dinámica de ir a cazar animales u obtener recursos para sanar enfermos u obtener dinero puede llegar a volverse increíblemente tedioso. Aun así, el gran problema del título son algunos bugs que arruinan la experiencia de juego, al menos en la versión pre-lanzamiento que tuvimos la oportunidad de jugar. Esperemos que ésto sea corregido para la versión de lanzamiento.

Potion Permit - Announcement Trailer

Calificación: 7.5

Potion Permit es una propuesta interesante en cuanto a su historia y diferentes modos de juego. El título es gráficamente precioso y la banda sonora es increíblemente relajante, pero después de haber probado todas sus opciones el título de pronto se vuelve un tanto rutinario. El cambio de modos juego compensa ésto, pero al final, la necesidad constante de recursos y dinero vuelve al jueho un tanto desesperante para quienes no tienen mucha paciencia. Para los fanáticos de los RPG y lo simuladores de vida, por otra parte, encontrarán en esta propuesta un título increíble.

Potion Permit es un título desarrollado por MassHive Media y distribuido por PQube para Playstation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, Xbox Series S/X, PC y Mac. Para esta reseña se jugó la versión para Nintendo Switch, la cual fue proporcionada por el distribuidor.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil