REVIEW PlayStation Plus 2022

Te contamos todos los detalles sobre la versión nueva de Playstation Plus y más importante si vale la pena o no el servicio

En los últimos años, un fenómeno conocido como servicio de juegos en el cuál tu pagas una mensualidad y tienes acceso a una gran cantidad de títulos se ha estado popularizando ya que los gamers dedicados pueden sacarle mucho jugo a su consola pagando menos que comprando los juegos físicos. Tal es el caso del nuevo Playstation Plus.

Combinando detalles:

El nuevo modelo de Playstation Plus combina lo que era el antiguo Playstation Plus con Playstation Now en un sólo paquete. Existen Diferentes niveles de servicio que incluyen diferentes cosas. Checa los detalles:

Como pueden ver, existe una variedad dentro de los servicios que varía en el catálogo de los videojuegos incluido entre otras cosas. Los precios son los siguientes:

PS Plus Essential

• 1 mes – $8.1 dólares ($166.99 pesos mexicanos)
  • 3 meses – $19.70 dólares ($406 pesos mexicanos)
  • 12 meses – $ 46.38 dólares ($955.98 pesos mexicanos)

PS Plus Extra

• 1 mes – $13.16 dólares ($271.25 pesos mexicanos)
  • 3 meses – $32.46 dólares ($669 pesos mexicanos)
  • 12 meses – $77.70 dólares ($1,601.55 pesos mexicanos)

PS Plus Deluxe

• 1 mes – $13.90 dólares ($289.51 pesos mexicanos)
  • 3 meses – $37.10 dólares ($764.71 pesos mexicanos)
  • 12 meses – $89.30 dólares ($1,840.65 pesos mexicanos)

¿Cuál es la mejor opción para ti?

Está puede parecer una pregunta complicada, pero al final es cuestión de gustos y que tanto la vas a jugar y si eres fanático de los juegos modernos o retro. Sí no juegas tanto, y sólo te interesan los juegos para jugar multijugador en línea y recibir algunos juegos gratis al mes, Essential es tu opción. Si tienes ganas de explorar el catálogo exclusivo moderno de PlayStation (¿Para eso compraste un playstation, ¿no?) definitivamente vale la pena el Extra ya que podrás jugar los juegos más exitosos de PlayStation 4 y 5. Como buen detalle ciertos juegos que salieron en ambas consolas vienen incluidos también en su versión de PS5 como lo es el caso de Ghosts of Tushima Director’s Cut, lo cuál es bastante apreciado. Pero por último si tienes mucha nostalgia y quieres jugar todo el repertorio de PlayStation desde PS1 , el Deluxe es tu opción. En el caso de Latinoamérica a diferencia de otras partes del mundo no contamos con el beneficio de los juegos clásicos de PS3 , lo cuál le baja el valor a la edición deluxe en mi opinión.

Como digo, al final de todo, depende del uso que le des a tu consola para elegir la mejor opción para tí, pero en mi caso la ideal es la Extra ya que así puedo aprovechar al máximo de los juegos que me gustan ya que lo retro , las demos y transmisión en streaming no son prioridad para mi.

Lo bueno

Como ya lo había mencionado antes, me agrada la idea de combinar el servicio para jugar en línea con beneficios extra, pero dependiendo de la categoría que elijas, obtendrás una buena variedad de beneficios y le podrás sacar el jugo a ti consola en lo que esperas cosas nuevas. Quizá para algunos podría parecer un poco caro el servicio, pero a partir del paquete Extra que incluye los títulos de PS4 y PS5  si te compraras 2 juegos de los que tiene PS5 como exclusivos ya estarías pagando mucho más.

Lo malo

Nada es perfecto en esta vida y PS plus también tiene sus negativos. Uno de los más claros es que si no pagas el PlayStation plus por un mes, perderás no solamente el derecho a obtener los beneficios que ofrece el servicio y los juegos, si no que también perderás tu progreso en caso de que decidas pagarlo en un futuro. El servicio también poco a poco esta ofreciendo más juegos third party pero todavía no al grado del Game Pass , lo cuál es algo que con el pasar del tiempo esperemos que mejore.

En Conclusión, el PS Plus es un buen servicio que vale la pena si tienes una consola de playstation pero que paquete elegir varía dependiendo del uso que le quieras dar a l consola. A mi parecer el mejor es el Extra pero eso es por el uso que yo le doy. Como una nota extra si es que puedes es recomendable pagar los 12 meses de una vez ya que a la larga te vas a ahorrar un dinero sin importar el paquete que elijas.