REVIEW Panorama Cotton

Con el resurgimiento de la serie de Cotton en el Nintendo Switch llega uno los juegos más olvidables de la franquicia al Nintendo Switch.
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

Antes de enterarme de que este año la franquicia de Cotton celebraba 20 años , yo no tenía idea de su existencia. Después de realizar una investigación, pude aprender más sobre esta serie, y el hecho de que la mayoría de los juegos son  “Side Scrolling Shooters” (disparos de desplazamiento horizontal). Pero Panorama Cotton es otra cosa completamente diferente, ya que se podría considerar un prototipo de los juegos de máquinas de disparos en los cuales sigues un camino predeterminado conocidos como “On-Rails Shooters”.  Esto podría sonar como algo curioso pero la realidad es que el juego salió en 1994, 9 años después del revolucionario Space Harrier y se siente como una versión inferior a ese juego en todos los aspectos.

SPRITES LLAMATIVOS

Algo que si debo de reconocerle al juego es que para su tiempo , los sprites de los personajes y los enemigos son muy coloridos y  detallados, en especial cuando consideras la época en la cuál el juego salió. Sé reconocer cuando un título tiene aspectos positivos y éste si es uno de ellos. Desde el primer momento que juegas , te darás cuenta de su mayor problema: No existe ninguna profundidad , por lo cual es muy difícil saber si tus tiros van a acertar o no. Esto combinado con unos problemas muy serios en los que se cae el FPS  cuando pasan demasiadas cosas dentro del juego hacen que la experiencia se vuelva extremadamente caótica y difícil de jugar. No sé si esto era un problema en su versión original, pero aquí sí puedo decir que impacta la experiencia mucho ya que no se siente para nada fluida.

Como si todo eso no fuera suficiente, el juego me provocó bastante mareo, lo cuál es algo extremadamente raro, ya que yo no tengo problemas jugando videojuegos o viendo películas en el coche (prácticamente mi único caso de mareo así fue jugar Super Monkey Ball en una carretera con muchas curvas) y esto hace que por lo menos en mi caso, el juego se vuelva todavía más injugable. En conclusión, la mayoría del tiempo no tendrás ni la más remota idea de lo que está pasando en la pantalla.

OPCIONES LIMITADAS

Generalmente cuando se vende un juego que emula una versión anterior el paquete brinda diferentes opciones para optimizar tu experiencia, pero lamentablemente esta versión se va por la ruta más sencilla y solo tiene un menú muy simple y básico para mi gusto y  lo único que puedes hacer es rebobinar para corregir algún error si te equivocaste. Siento que es una nueva versión que se creó sólo para cumplir y no se ve pasión ni amor dentro del proyecto, lo cual es algo muy lamentable.

Panorama Cotton - Launch Trailer

Calificación: 4.0

Quizá si hubiera jugado el juego en Sega Mega Drive en 1994 hubiera quedado impresionado. Pero lamentablemente es 2021 y este relanzamiento de un juego no tan bien recordado por los fanáticos de la franquicia no hace el mínimo esfuerzo para mejorar detalles y todo el caos que mencioné con el gameplay hace que sea un juego muy difícil de disfrutar por más que los sprites de los personajes sean llamativos.

Panorama Cotton es un título desarrollado por Success y distribuido por ININ Games para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Para esta reseña se jugó la versión para Nintendo Switch, la cual fue proporcionada por su distribuidor.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil