REVIEW Pac-Man Museum +

El personaje más legendario en la industria de los videojuegos celebra sus 42 años con una colección de títulos clásicos en tu propio arcade.
José M Saucedo José M Saucedo Publicado el
Comparte esta nota

Me sorprende mucho como una fórmula tan sencilla puede explotarse de tantas formas como lo ha hecho Bandai Namco con Pac-Man pero, pues, aquí está la prueba. Re-editada de la versión que salió hace unos años en celebración del 40 aniversario del juego original, PacMan Museum + es una recopilación algunos de los lanzamientos más conocidos del personaje, la cuál sólo viene a reforzar el hecho de que su fórmula es simplemente insuperable.

COMIENDO POR TODOS

La historia de Pac-man es por muchos conocida. El personaje nació cuando el creador vió una pizza a la que le faltaba una rebanada y de ahí nació la idea de hacer un título alejado de la violencia, pero que fuera retador y llamara la atención de todo tipo de público. El resultado final fue un título que marcó a toda una generación, señaló un momento en la cultura pop y se hizo parte de la imagen con la que el mundo identificaría una década de su historia.

El concepto es simple. Debes recorrer un escenario comiendo todas las pastillas, huyendo de los cuatro fantasmas que quieren atraparte. Las patillas de poder te permiten detener momentáneamente con los fantasmas y cuando acabas con todas las pastillas avanzas de nivel, donde todo será más rápido.

La dinámica del juego se ha mantenido en prácticamente todas las entregas de la serie e incluso, en las apariciones especiales que ha tenido el personaje en otros juegos, sus series de televisión y hasta en el diseño de cosas como cereales, ropa, etc… Simplemente Pac-Man, más que un juego, ya es un estilo visual que va mucho más allá de la pantalla.

COLECCIONES

En PacMan Museum + nos encontramos en un Sala de Maquinitas (o Arcade), con 500 monedas. Las monedas pueden usarse en ciertos juegos, en la maquinita de Gashapon (figuras coleccionables), comprar temas musicales u objetos para decorar el local. ¿Cómo obtener más monedas? Jugando los títulos, rompiendo récords y cumpliendo los retos diarios. Con esto también liberas más títulos, otros visitantes que deambulan por tu Arcade y más elementos para decorarlo o piezas de música.

Entre algunos títulos ya conocidos, versiones nuevas de juegos que salieron en exclusiva para una consola hace años (Pac N Roll Remix) y excelentes propuestas (como Pac-Man Championship Edition) esta colección cuenta con 14 títulos.

  • PAC-MAN
  • SUPER PAC-MAN
  • PAC & PAL
  • PAC-LAND
  • PAC-MANIA
  • PAC-ATTACK
  • PAC-IN-TIME
  • PAC-MAN ARRANGEMENT Arcade ver.
  • PAC-MAN ARRANGEMENT CS ver.
  • PAC-MAN CHAMPIONSHIP EDITION
  • PAC Motos
  • PAC’N ROLL REMIX
  • PAC-MAN BATTLE ROYALE
  • PAC-MAN 256

La emulación de los juegos es aceptable en algunos casos, aunque en otros (como Pac-Land) es algo cuestionable pero, en general, la propuesta de este título es grande y muy recomendable, sobre todo para quienes gustan de los pasatiempos simples o los retos de la vieja escuela.

PAC-MAN MUSEUM+ - Launch Trailer

Calificación: 8.0

Con una selección de 14 juegos entre clásicos y rarezas que seguramente no has jugado, esta bien podría ser la colección definitiva de títulos de Pac-Man (hasta que se edite una mejor en unos 10 años). Los extras como la personalización de tu Arcade y la colección de figuras es interesante, pero al final son los juegos y los retos que cada uno te presenta lo que le dan el valor a esta colección.

Pac-Man Museum + es un título desarrollado y distribuido por Bandai Namco, y se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Para esta reseña se jugó la versión para Nintendo Switch, la cual fue proporcionada por el distribuidor.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil