VIDEOJUEGOS

REVIEW Nintendo Switch Sports

Una nueva entrega en la serie Sports de Nintendo, tras revolucionar el medio hace más de 16 años en el Wii.

Han pasado 16 años desde que llegó con el Nintendo Wii uno de los lanzamientos mas icónicos dentro de la consola: Wii Sports. Éste juego fue una excelente manera de introducir a los gamers a lo que podía hacer la nueva consola de la Gran N. Ahora, dos consolas después, tenemos Nintendo Switch Sports.

6 en 1

Nintendo Switch Sports incluye 6 diferentes deportes: Tennis , Fútbol, Volleyball, Badminton, Esgrima y Boliche. Si bien la mayoría son divertidos y funcionan bien , lamentablemente el fútbol deja mucho que desear. Para resumir, este minijuego es una versión extremadamente lenta y aburrida de Rocket League. El resto de los minijuegos son bastante divertidos , en especial el caso del Tennis y Badminton. Algo que si me dejó un poco conflictuado es la reducción del número de deportes en comparación a otras entregas (Wii Sports Resort contaba con 12), y el hecho de que dos favoritos (Golf y Boxeo) no están presentes en el producto final en este momento. Si bien las mejoras en los deportes son buenas y la constancia de calidad es mayor, esa no es razón para no incluír otros deportes o recortar favoritos.

Algo que se buscaba con el  título era volver a traer esa experiencia mágica de 2006 con aspectos modernos. Por una parte, la inclusión de poder jugar en línea es bienvenida, pero la verdadera magia del título se logra cuando juegas con tus amigos desde un mismo sillón y efectivamente se siente como un viaje en el tiempo. Desde los más pequeños de la familia, hasta los abuelos, todos se la van a pasar muy bien. Las risas no van a faltar cuando veas a tus amigos / parientes agitando los controles de manera frenética en tennis, badminton o esgrima. La realidad es que este juego se disfruta en dosis cortas (con 2 horas te sientes muy satisfecho) pero es otro party game divertido que vale la pena cuando uno no quiere ser tan serio o tiene invitados que no son más “casuales”.

El modo en línea es decente, pero la realidad es que el único beneficio fuera de no tener que jugar contra NPCs (computadoras) es que aquí puedes desbloquear otros cosméticos para tus Miis. En un toque de nostalgia, el editor de Miis está de regreso en el juego y se siente bastante nostálgico.

Compra la versión Digital

Hay dos versiones de Nintendo Switch Sport: la física -que incluye una banda para colocar tu joycon- y la dígital. La realidad es que en éste caso vale la pena ahorrarte 200 pesos comprando la versión digital ya que la banda solamente sirve para fútbol y créeme que no la vas a extrañar.

Otro detalle importante de recordar es que este título se puede jugar en el Nintendo Switch Lite, pero no es recomendable por que tendrás que tener un set de joycons extra y el hecho de que está limitado a la pantalla del Switch Lite no permite sacarle el máximo provecho, en especial cuando se disfruta más con amigos.

Calificación: 7.0

Nintendo Switch Sports es un viaje al pasado bastante divertido, que se disfruta al máximo cuando lo juegas con amigos o familia. A pesar de tener poco contenido (sólo 6 minijuegos), la mayoría van a garantizar un buen rato. No esperes un título bastante extenso ya que éste juego funciona mejor cuando lo juegas en dosis pequeñas.

Nintendo Switch Sports es un juego desarrollado y distribuido por Nintendo exclusivamente para Nintendo Switch. La versión que se jugó para esta reseña fue proporcionada por Nintendo.

Te puede interesar