REVIEW Nintendo Switch OLED

La consola híbrida de Nintendo llega como una nueva presentación que mejora varios aspectos técnica, haciéndola la mejor versión
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

Después de varios años de rumores sobre una nueva revisión de la actual consola de Nintendo, finalmente recibimos esa versión mejorada en forma del Nintendo Switch OLED. ¿Vale la pena hacerte de una o mejor te quedas con tu versión actual? Aquí te contamos todos los detalles.

PANTALLA MEJORADA

Lo primero que notarás a la hora de jugar en un Nintendo Switch OLED es la mejora drástica en la pantalla. Los colores se ven mucho más vibrantes en modo portátil e incluso los juegos más viejos de la consola reciben una nueva mejora visual cuando juegas en modo portátil. Un detalle que quizá la gente no conozca sobre las pantallas OLED es que a diferencia de sus contrapartes, los “negros perfectos” son posibles, por lo cuál el contraste dentro de la nueva pantalla es mucho más impresionantes que nunca.

La diferencia solamente es notable en modo portátil, pero existen ciertos rumores de que el procesador soporta 4K, por lo cual, en futuras actualizaciones, quizá tendremos ese soporte.

MÁS CALIDAD

Al tener el Nintendo Switch OLED en tus manos, sentirás que los materiales se sienten más pesados y de mejor calidad. Esto es un contraste con el Switch regular o el Wii U, que se sentían más como un juguete. En cuestión de peso, es solo un poco más pesado que el Switch regular pero se siente bien. Además de esto, notarás que la base creada para la nueva versión se siente mucho más sólida al igual que el soporte incluido con la consola para modo portátil, que ahora sí funciona muy bien para que el Switch se sostenga en una mesa si deseas usarlo así.

Por otro lado, además de verse mucho más bonito que las versiones anteriores, la inclusión del acceso a Ethernet en el Dock , funciona bien para mejorar la experiencia online y me hace cuestionar mucho por que esto no estuvo incluido desde un principio. El nuevo diseño permite mayor facilidad a la hora de conectar todo que de por sí era sencillo en la versión original, pero ahora es todavía más, lo cual es bienvenido.

¿VALE LA PENA?

Si es tu primer Nintendo Switch, por más tentador que sería ir por las versiones más económicas, recomiendo en su lugar obtener la versión OLED, ya que te trae la mejor experiencia posible para sacarle el mayor jugo a tus juegos. Si juegas en modo portátil mucho o eres dueño de un Switch Lite , si te recomiendo hacer el brinco a esta nueva consola.

En general sí recomiendo hacer el brinco, pero el que quizá sea menos necesario es para aquellos que ya tienen un Switch que puede conectarse a la tele ya que a menos de que lo uses mucho en modo portátil también, la diferencia es la menos notable aquí si no lo usas así.

Nintendo Switch - OLED Model - Announcement Trailer

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil