#Gaming

REVIEW New World

Una propuesta Interesante de Amazon, que marca el inicio de su camino dentro de la industria de los videojuegos

Sacar un Juego Masivo en Línea en pleno 2021 se podría considerar un poco arriesgado, ya que en éste momento el género carece de mucha popularidad. Aun así, esto no detuvo a Amazon y el resultado es, al menos, interesante. New World  tiene mucho que ofrecer, pero en varias ocasiones no podíamos entrar al juego por cuestiones relacionadas a los servidores. Al principio podías esperar más de una hora y no entrar al juego, lo cual puede considerarse muy frustrante. Con el pasar del tiempo, éste problema se ha ido reduciendo, pero mis primeras experiencias con el título no fueron placenteras.

UN MMO DIFERENTE

New World es algo muy distinto al resto de los MMOs que conocemos, ya que el juego no tiene diferentes tipos de clases, y en su lugar tiene un enfoque bastante fuerte hacia la elaboración de diferentes herramientas y la obtención de recursos para poder desarrollarlas.

Otro aspecto que lo hace sobresalir de otros juegos parecidos es el lugar y la época en donde se desarrolla, que lo hace sentirse como una versión de Piratas del Caribe. Si bien aún hay monstruos y algunos otros elementos de fantasía, el lugar si le da una sensación de frescura sobre los demás.

Al ser éste un juego que contiene detalles de piratas, uno de los enfoques más interesantes es la planificación de las rutas de comercio, ya que dependiendo de la facción que elijas al principio, intercambiar en áreas controladas por tu facción te dará mucho más beneficios y será mucho mejor en cuestión de recursos que intercambiar.

LENTO PERO SEGURO

Para bien o para mal, el principio del juego, combinado con los problemas de servidor, fue bastante lento. Las primeras horas las vas a pasar recolectando y derrotando cosas débiles para ir mejorando será muy paulatino. Quizá una mejora sería hacer que esto fuera un poco más dinámico, pero todo esto vale la pena porque una vez que pasas la fase inicial, el juego se vuelve bastante divertido, así que si vale la pena todo el grind que tendrás que hacer al comenzar.

Algo que notamos durante nuestras aventuras en Aeternum es que, fuera de monstruos y jugadores enemigos de otras facciones, la realidad es que el juego carece de personajes no jugables. Por otra parte, los puntos de interés son cosas como granjas o cuevas, pero entre sí no se diferencian mucho, ya que no hay contextos dentro de la historia del juego para hacerlas notables, lo cuál hace que le falte “vida” a este mundo.

La historia principal no será el lugar que te mantenga pegado al juego, ya que consiste en que te debes convertir en el “Soulwarden“, pero al final le perdimos interés a la trama rápidamente, básicamente es una versión glorificada de misiones de búsqueda. Lo genial del juego es la comunidad y la rivalidad entre las facciones. Las historias y conflictos que están siendo creados son lo que te mantiene pegado y, definitivamente, Amazon tiene que aprovechar ésta área para explotar New World al máximo, ya que al final quién define la longevidad de un MMO es su propia comunidad.

New World es una propuesta interesante que vale la pena después de que le inviertes varias horas. Con algunos ajustes por parte de los desarrolladores, el juego tiene potencial para convertirse en el próximo gran MMO, pero si tienen que trabajar para mejorar muchos detalles..