REVIEW Mount & Blade II: Bannerlord

Te contamos todos los detalles sobre este RPG táctico y de acción con un gran tamaño y mucha personalización

Mount & Blade es una franquicia que ya tiene mucho tiempo y se ha colocado como un RPG bastante amplio con aspectos de acción y tácticos. Han pasado más de 10 años desde el último lanzamiento de la franquicia. ¿Podrá Mount & Blade II: Bannerlord sostener el estándar de la saga?

Personalización es la clave

Lo primero que notarás a la hora de jugar este título es la gran cantidad de personalización. Si bien esto es algo común dentro de los RPGs, el juego da un paso más allá y te permite construir un personaje con las estadísticas que tu quieras a tu gusto. Por otra parte, puedes ajustar la dificultad en diferentes puntos claves más allá de fácil, normal o difícil.  Todo esto te permite disfrutar de tu gran aventura sin importar tus habilidades y esto a su vez quita la barrera que puede llegar a haber dentro del género de los RPG.

Al igual que muchos juegos de RPG tácticos , tu protagonista comenzará como un aspirante a mercenario. Gradualmente por su tenacidad e inteligencia irá creciendo para llegar eventualmente. Todo esto lo lograrás a través de Batallas en las que tienes la opción de administrar a tus unidades para realizar los combates por ti o de plano poner cartas en el asunto e intervenir dentro de la acción. Esta combinación de gameplay te permite tener una variedad enorme. En el caso de los jugadores más entusiastas, este tipo de combate te podrá mantener entretenido durante cientos de horas.

El juego esta balanceado de tal manera que no puedes ser una persona invencible. El juego te pide paciencia y buena estrategia también. Sigue estos aspectos y le sacarás todo el jugo a la experiencia que será muy gratificante. Decide ignorar este consejo y prepárate para campañas desastrosas. El combate es rápido pero intenso y muy bien pulido. Regresando a la personalización tendrás que tener esto en mente ya que ciertas armas y armaduras te pueden dar una ventaja o desventaja considerable por lo cual es importante conocer todo.

La escala de las batallas es masiva pero esta bien balanceado ya que generalmente estas no exceden los 15 minutos lo cuál a mi me parece excelente para no hacer las batallas tan abrumadoras para el jugador. Al final este género no es para todos pero si te gustan, Mount & Blade II: Bannerlord es una buena experiencia.

Gráficos Flojos

El juego brilla bastante dentro de la jugabilidad pero en los visuales deja algo que desear. Si bien nunca han brillado dentro del aspecto visual la realidad es que los gráficos tienen un amplio lugar para mejorar. Pero al final los gráficos no definen la calidad de un juego y Mount & Blade II: Bannerlord demuestran esto de manera muy contundente. No es el fin del mundo pero si reduce un poco el potencial que tiene el juego si tuviera una mejor calidad gráfica. Al menos el rendimiento del juego no sufre mucho, ya que salvo algunas ocasiones con bugs o caídas de FPS en batallas masivas, el juego fluyo bastante bien a lo largo de mi aventura

Algo que caracterizaba a su antecesor es que no existía una historia como tal. Ahora dentro de este título si hay una historia como tal. Si bien es una historia relativamente simple, te ayuda a darle un sentido a la aventura y se conecta bien con la jugabilidad del juego.

Mount & Blade II: Bannerlord es un juego que puede cumplir las fantasías de los fanáticos de la Era Medieval. Batallas masivas, combate sólido y una enorme personalización harán que tu aventura sea una larga y muy memorable. Si bien los gráficos y la historia podrían mejorar, estos detalles no opacan la gran experiencia que ofrece el título.

Mount & Blade II: Bannerlord es un juego desarrollado por TaleWorlds Entertainment y publicado por Prime Matter que está disponible en Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/ S y PC. La versión que se utilizó para esta reseña fue la de Xbox Series X, la cuál fue proporcionada por el distribuidor.