REVIEW Monster Hunter Rise

La aventura mejor lograda de la serie finalmente llega a la PC. ¡Prepárate a cazar!
Iván Cardoso Iván Cardoso Publicado el
Comparte esta nota

¡Bienvenido a la Aldea Kamura, tu segundo hogar mientras dure esta temporada de caza! La más reciente entrega de la franquicia Monster Hunter finalmente llega a PC llena de mortíferas criaturas y extenuantes batallas. Monster Hunter Rise se acaba de estrenar este 12 de enero para computadoras. Se trata de un título que los seguidores de la saga, quienes no cuentan con un Nintendo Switch, habían estado esperando con ansias por su llegada. El juego originalmente se estrenó para la consola de Nintendo en Marzo de 2021 como exclusiva. Ahora es momento de darle otro vistazo.

Monster Hunter Rise es un juego del género RPG de Acción. Se trata de un título lleno de contrastes por todos lados. La historia es muy simple, lo suficientemente breve y concisa para ir directamente a la acción. El protagonista se acaba de unir al gremio de cazadores en la Aldea Kamura. La aldea está liderada por un cazador veterano llamado Fugen quien te pone al tanto. Kamura se ve nuevamente amenazada por un inminente desastre llamado El Frenesí. Se trata de una estampida de los monstruos más poderosos con la única intensión de destruir la aldea. Tu misión es detener el desastre y salvar a todos. Después de esas palabras motivacionales y una presentación con los personajes relevantes de la aldea, ¡toca ir de cacería!

¿¡ESPERAS QUE CACE ESO?!

Monster hunter Rise no se aleja en nada de lo visto en entregas pasadas de la franquicia respecto a gameplay. Incluso pareciera que Capcom apostó por la filosofía de menos es más. El objetivo es derrotar a cada vez más poderosas criaturas, mientras perfeccionas tus habilidades y equipo en el camino. No hay más. Sin embargo, aquí es donde comienza a florecer lo establecido en la introducción de que se trata de un juego de contrastes. Si bien el único fin es derrotar a diferentes bestias, el cómo hacerlo es lo complicado. Uno simplemente no juega Monster Hunter Rise una o dos horas y lo termina de dominar. Es un ensayo de prueba y error que necesita de mucha paciencia.

Otro punto contrastante del juego es el hecho de que no es un mundo abierto. En su lugar las misiones se llevan a cabo en diferentes áreas delimitadas. A cambio de una extensión de tierra reducida, el título sí que profundiza  en ítems, armas y estilos de juego. Cada tipo de arma tiene su árbol de desarrollo y sus movimientos únicos. ¿Preferirás la rapidez de unas espadas gemelas o en su lugar un martillo devastador.

Un punto muy a favor de Monster Hunter Rise es la experiencia multijugador. El juego cambia completamente al jugarse en compañía de un amigo. Así las cacerías se vuelven más dinámicas, uno prepara las trampas mientras el otro atrae a la bestia. En donde más brilla esta función es en el modo de juego Frenesí. Una horda de monstruos asalta la Aldea de Kamura y la misión es defenderla. La situación se vuelve caótica y no hay lugar para la duda. Ante tal escenario se necesitará de buena comunicación y coordinación.

TODO SABE MEJOR A +60FPS

Ahora toca hablar de los apartados técnicos y artísticos. Monster Hunter Rise tiene un diseño de arte exquisito. Realmente transmite la sensación de estar en la época del Japón feudal, en la tranquilidad del bosque, y aderezado con una buena cantidad de fantasía. Como que si dan ganas de dejarlo todo y volverse un ser de la naturaleza. Los paisajes son vibrantes y coloridos, con personajes llenos de personalidad y monstruos intimidantes. Hay momentos de ritmo suaves paseando por la Aldea Kamura y hablando con sus habitantes. Pero también se viven momentos frenéticos con los combates.

Con el tema técnico, Monster Hunter Rise cumple. El juego corre fluido aún cuando se ejecutan los más complejos combos de combate. No hay glitches ni tampoco bugs. Capcom realmente buscó sacarle todo el jugo a su motor gráfico con este título. Sin embargo, estamos hablando de un juego diseñado para la Nintendo Switch, la plataforma menos potente de la generación. Una computadora de gama media-alta puede correr en la máxima calidad posible el título y una PC de última generación ni se esfuerza en lo absoluto. Realmente no hay una mejoría visible del aspecto del juego, excepto por la capacidad ilimitada de FPS. Aunque, pequeño detalle, se le pueden aplicar diferentes filtros al juego para generar diferentes atmósferas. Porque jugar Monster hunter en tono sepia era definitivamente lo que todo mundo había estado esperando.

[PC] Monster Hunter Rise - Launch Trailer

Calificación 9.0

Monster Hunter Rise es una excelente opción para la primera compra de este 2022. Un juego desafiante para veteranos y novatos en al saga por igual. Un título que no te obliga a sumergirte en un universo hipercomplejo para disfrutarlo. Eso sí, quien ya lo haya disfrutado el año pasado en Nintendo Switch, puede pasar de largo en esta ocasión. Si no es el caso, será mejor poner a Monster Hunter Rise en el carrito de deseados porque esta cacería aguarda.

Monster Hunter Rise es un título desarrollado y distribuido por Capcom para Nintendo Switch y PC. Para esta reseña se jugó la versión de PC, la cual fue proporcionada por el distribuidor.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil