REVIEW MLB the Show 23

MLB the Show 23 hace una serie de cambios para mejorar la jugabilidad y hacerlo la mejor experiencia de Beisbol dentro de los videojuegos
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

Los videojuegos deportivos pueden variar dentro de su calidad. Pero una franquicia que ha logrado sobresalir es MLB the Show que logra recrear la experiencia del pasatiempo favorito dentro de Estados Unidos. ¿Vale la pena jugar MLB the Show 23 o se merece un Strike Out?

Cambios Pequeños pero considerables

Si bien MLB the Show 23 no hace cambios drásticos como lo hemos visto dentro de otras entregas, lo que hace esta edición es solidificar las bases dentro de la franquicia para entregarnos la experiencia más sólida hasta el momento. San Diego Studios hizo un buen trabajo escuchando a la comunidad para mejorar diversos aspectos dentro del Gameplay para brindarnos la experiencia más realista de beisbol posible.

El título cuenta con una variedad de opciones para satisfacer las necesidades de los jugadores más novatos y los más veteranos a la vez. El juego hace un gran trabajo introduciendo todo lo que necesitas saber cuando es tu primera vez con la franquicia e incluso cuenta con aumento artificial de dificultad en base a tu rendimiento, lo cuál hace que se sienta como una experiencia bastante inmersiva y satisfactoria.

Entre la versatilidad destacable del juego son la gran cantidad de modos para batear. Cada una de las opciones se siente diferente y logra satisfacer las necesidades de cada jugador. Para las personas más clavadas con el deporte, este título también te presenta toda la información y estadísticas que te gustaría tener. Si bien los cambios son pequeños, definitivamente nunca se ha sentido tan bien jugar un videojuego de Baseball. Todos los detalles de jugabilidad están pulidos a la perfección.

Clases de Historia

Sin lugar a dudas, la mejor adición a esta entrega es la introducción de las historias. Dentro del juego está incluida una historia bastante informativa sobre la Negro League. Esta liga fue creada por las personas afroamericanas cuando no se les permitía jugar dentro de la Liga. Este modo especial cuenta con una combinación de documental con narrativa y jugabilidad.  San Diego Studios hizo un gran trabajo armando este modo de manera respetuosa a la historia y es bastante informativo. Incluso yo que no sigo tanto este deporte me interesó bastante este aspecto.

El modo cuenta con algunos de los jugadores más icónicos de la Negro League como lo fue Jackie Robinson (El primer jugador de color que jugó en la MLB) entre otros. El objetivo de este modo es informarte acerca de estos jugadores y después puedes jugar algunos partidos en los cuáles irás aprendiendo más sobre su historia. Esto lo separa bastante de otros juegos deportivos y me gustaría ver que en un futuro mas juegos deportivos se atrevieran a hacer cosas similares. La combinación de narración, videos reales de los jugadores y los partidos es un homerun.

Modos clásicos siguen igual de sólidos

Los modos que ya conocíamos siguen igual de sólidos que en ediciones pasadas. Por una parte  tienes el modo carrera que ahora con el nuevo scan de cara lo hace más inmersivo para cumplir el sueño de ser un jugador profesional en las ligas y el modo tradicional de llevar a tu equipo favorito a la serie mundial para consagrarse campeón.

Por otra parte, Diamond Dynasty sigue siendo el modo más sólido dentro de su tipo. Para aquellos que lo desconocen, éste es básicamente el modo en el que puedes armar tu equipo mediante jugadores que desbloqueas o compras a lo largo de tu carrera. A diferencia de otros modos similares, Diamond Dynasty es bastante amigable con tu cartera e incluso puedes transferir tu modo de las entregas anteriores, así que no perderás tu dinero invertido en el pasado con cada nueva entrega. Este enfoque hace que Diamond Dynasty sea bastante divertido y la atracción principal dentro de la franquicia. Otra adicción bienvenida al modo es la adición de recompensas relacionadas al Clásico Mundial de Beisbol.

Aunque MLB the Show 23 luce impresionante, la realidad es que hay pocos cambios dentro de su presentación. El juego corre con el mismo motor gráfico que la entrega anterior. Pero esto no es tan malo como podría pensarse, dado a que luce bastante bien. Los jugadores, estadios y hasta aficionados son recreados a la perfección y te dan una experiencia bastante inmersiva. Esto combinado con los buenos efectos de sónido y la banda sonora hacen un juego que es un deleite para los aficionados del deporte.

Análisis MLB The Show 23

Calificación: 8.5

Con cambios pequeños pero efectivos y la nueva adición del modo historia, MLB the Show 23 se siente cómo la experiencia más completa dentro del mundo del Beisbol. Si no te interesa este deporte, es dificil recomendarte el juego, pero para el resto definitivamente San Diego Studios hizo un homerun con esta entrega que hace que jugar beisbol dentro de un videojuego sea más satisfactoria y divertida que nunca.

MLB the Show 23 es un juego desarrollado y distribuido por Sony que está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. La versión que se utilizó para esta reseña fue la de Xbox Series X, la cuál fue proporcionada por Sony.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil