REVIEW Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

PlayStation y Nixxes Software lograron aprovechar al máximo tanto el hardware como software de última generación para el port de Marvel's Spider-Man: Miles Morales.

Otro día, otro videojuego de Sony que llega a PC. La compañía japonesa ha tenido un año bastante ocupado, no sólamente de nuevos estrenos sino también de ports de sus mejores entregas. En esta ocasión toca el turno para otro robusto título aunque un poco más pequeño. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales llega con todo el carisma de Miles en sus primeros días de ocupar el manto del superhéroe arácnido.

Harlem ahora en PC

El port para este juego estuvo a cargo de PlayStation Studios en colaboración con Nixxes Software. Sony ha tenido una buena racha de colaboraciones con estudios especializados en desarrollar adaptaciones de juegos a otras plataformas. De hecho en el caso de Nixxes Software, esta es la segunda ocasión en la que el estudio neerlandés trabajó junto a PlayStation. Ellos también están detrás del port de Marvel’s Spider-Man (2018).

Dicho todo lo anterior, para este momento después de tantos ports, ya no hay realmente mucha expectativa de innovación. Es algo así como un ‘más de lo mismo’ pero en el mejor sentido posible pues se trata de un trabajo bastante bien hecho. Quizá la única diferencia a mejor es que se trata de una adaptación de un juego muy reciente (2020). Por lo tanto, las opciones de configuración son muy amplias y eficaces.

Todo está en los detalles

Como siempre, esta versión para PC es bastante versátil para poder correr en computadoras de diferentes gamas. Como mínimo se necesitaría un procesador Intel Core i3-4160. Además también de una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 950 ó AMD Radeon RX 470. Por último con solo 8 GB bastan. Sin embargo evidentemente para aprovechar el máximo rendimiento se necesitarán componentes de gama alta.

En esta ocasión verdaderamente se nota por qué el juego requiere de componentes de tope de gama. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales no sólo aprovecha las capacidades de hardware sino también de software. Justamente aquí entra la ventaja de tratarse de un port de un juego muy reciente. El título es completamente compatible con los drivers NVIDIA DLSS 3, NVIDIA DLSS 2, NVIDIA DLAA y NVIDIA Reflex. AMD tampoco se queda atrás pues se puede implementar el AMD FSR 2.1 al igual que el Intel XeSS y IGTI.

Por otro lado la escala de la pantalla también se puede ajustar para hacerla compatible con más de un monitor a la vez. El juego también es compatible con mandos aunque al jugar con un DualSense se pueden aprovechar las características hápticas. Finalmente, como no podía ser de otra manera, el juego corre sin problemas con cualquier configuración. No hubo caída frames, bugs o glitches de ningún tipo.

Calificación: 8

Sony a estas altura ya consiguió perfeccionar el arte de portear sus juegos de consola a PC. Sorprende especialmente la maestría de PlayStation para colaborar con diferentes estudios y que hasta ahora, salvo las primeras adaptaciones, ninguna decepcione. Sony ya encontró un buen ritmo para darle un segundo aire a algunas de sus mejores entregas en una plataforma diferente y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales no es la excepción.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es un videojuego desarrollado por PlayStation Studios y Nixxes Software y distribuido por Sony Interactive Entertainment para PC. Para esta review se jugo una versión proporcionada por el distribuidor.