REVIEW Mario Party Superstars

Después de más de una década , Mario Party regresa a sus raíces brindando la mayor diversión que la serie ha visto en mucho tiempo.
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

Aquellos que crecimos con los juegos de Mario Party en el Nintendo 64 tenemos muy buenos recuerdos de ellos, jugándolos en familia y con amigos. Para la mayoría de los veteranos de la franquicia, dentro de sus top 5 por lo menos habrá dos juegos de ésta consola, por lo cuál no es una gran sorpresa que Nintendo decidió darle prioridad a esos títulos para este paquete que celebra los orígenes de la franquicia.

Regreso de las raíces

De una manera un poco irónica, después de varias entregas de Mario Party con mecánicas para hacerlos únicos (desde los carritos, hasta los aliados en Super Mario Party), lo que se ha sentido más fresco es regresar a la simplicidad que hacía a los primeros juegos de la franquicia. Aquí no hay mecánicas extras; lo único que tienes son tus espacios clásicos, los minjuegos y los espacios que pueden cambiar tu suerte para bien o para mal.

Quizá esta nueva entrega te hará pelearte un poco más con tus amigos, pero la diversión está mejor que hace muchos años y no recordaba tantas risas con mis amigos e incluso hasta mi esposa que no juega muchos videojuegos se ha divertido mucho (excepto cuando le robé estrellas en Horror Land pero tenía que aprender que soy un jugador serio de Mario Party).

Selección casi perfecta

Una de las cosas que define a un Mario Party memorable son los minijuegos, y Mario Party Superstars te trae prácticamente lo mejor de lo mejor de la franquicia. Puedo decir con mucha certeza que por lo menos 4 de los 5 minijuegos favoritos de cualquier veterano se encuentran aquí. Lo único que evita la perfección dentro de la colección es la falta de ciertos minijuegos icónicos como Platform Peril, mientras que si entraron algunos minijuegos con prácticamente la misma cosa (como los de brincar plataformas hacia arriba o los de contar personajes) y el hecho de que los mini juegos de 1 vs 3 al igual que en el pasado no están balanceados por lo cuál dependiendo del minijuego es una victoria prácticamente garantizada para uno de los lados. Por otra parte, los minijuegos de suerte están presentes también pero en lo general no son tan comunes por lo que le da un toque extra de emocion al juego cuando sale uno.

La elección de los tableros me pareció excelente ya que hay una variedad que hace que cada mapa se sienta suficientemente diferente. Algunos son más simples, otros requieren estrategia y otros requieren estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. A la hora de recrear cada mapa, si se vio amor para hacerlo, ya que se siente como una nueva capa de pintura que los hace ver geniales, y esto combinado con los remixes de las canciones originales del juego, lo hace un coctel delicioso de nostalgia y adaptación a la modernidad.

El único aspecto en la jugabilidad que me rompió el corazón fue que decidieron usar la tubería dorada en lugar de su contraparte original: la lámpara mágica que incluía un viaje con el genio que te llevaba a la estrella. Ambas hacen lo mismo pero ese fue un detallito que si extrañe. A parte de esto, ya que son 3 juegos distintos de Mario Party, algunos objetos no están o fueron remplazados por sus contrapartes modernas de los últimos juegos.

Online Sorprendentemente sólido

Una sorpresa bastante placentera fueron las opciones en línea. Pare empezar, tienes opciones para jugar puros minijuegos en línea y también viene la  de jugar partidas completas con amigos (que en este caso tiene muchos puntos a favor, ya que puedes guardar la partida) o con extraños. En general los minijuegos son jugables y sólo sufrirás un poco en los juegos de mucho ritmo como el de brincar la cuerda. Por otra parte, en caso de que un jugador se desconecte, una compu tomará su lugar durante el juego o hasta que se pueda volver a conectar, lo que ayuda a mantener la experiencia online sólida.

A pesar de que todo lo que puedes encontrar dentro de éste paquete es genial, le urgen más mapas. Los juegos originales incluían seis mapas y ésta versión sólo tiene cinco, y esto se siente más doloroso ya que hay 2 tableros de Mario Party 1 y 2 pero por alguna extraña razón solo uno del 3. Más mapas y un poco más de minijuegos lo harían el sueño de todos.

Mario Party Superstars - Launch Trailer - Nintendo Switch

Calificación: 8

Mario Party Superstars me regresó el amor tan fuerte que le llegue a tener a esta serie y definitivamente, junto a Super Smash Bros. Ultimate, es de los juegos que no pueden faltar en la colección de un usuario de Nintendo Switch que juegue mucho con sus amigos. Lamentablemente, le falta un poco de contenido para llamarlo perfecto pero es un paso adecuado para la franquicia y me gustaría que continuaran en esta dirección hacia el futuro ya que me he divertido bastante con el juego.

Mario Party Superstars es un juego desarrollado y publicado por Nintendo que está disponible en Nintendo Switch. La copia que se utilizó para esta reseña fue proporcionada por Nintendo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil