REVIEW Life is Strange: True Colors

Siguiendo la línea que marcaron sus predecesores, ésta también es una historia para recordar

Life is Strange: True Colors corresponde a la última entrega de una de las sagas más populares que Square Enix trae para nosotros. Una historia emotiva, misteriosa y trágica que es contada por medio de una aventura interactiva en dónde la toma de decisiones es vital para desarrollar un final, de los cuales hay seis por descubrir. Esta franquicia se ha dado a conocer por traer innovación al género y contar historias de impacto social.

Antes de comenzar a hablar del juego, es importante aclarar que a diferencia de los primeros dos juegos, Life is Strange: True Colors ya no fue desarrollado por Dontnod Entertainment; En su lugar está la mente brillante de Deck Nine, quien ya había tenido experiencias previas con la franquicia, quien tomó el liderazgo en este proyecto e hizo un gran trabajo.

NUEVOS COMIENZOS

True Colors es una nueva aventura dentro de la saga, es decir, no es necesario haber jugado ninguna de las entregas anteriores para entenderla. Dentro de la historia representamos a Alex Chen, una chica adolescente que vivió la mayor parte de su vida lejos de su hermano Gabe, y ahora se muda a su pueblo, Haven Springs, dónde deberá adaptarse a su nueva vida, pero ese será el menor de los problemas con los que ella deberá lidiar.

El ritmo del juego tiene un arranque lento, pero propio de la saga. La historia se desarrolla en cinco capítulos y en cada uno de ellos podremos experimentar diferentes aspectos de la vida de Alex. Cada uno de los personajes secundarios tienen una personalidad única y están pasando por diferentes problemáticas.

En toda la saga, la posibilidad de elegir entre las respuestas que puede dar el personaje, determinan directamente en cómo le afectará en su futuro cercano. Al final de cada capítulo, el juego te muestra el porcentaje de personas que tomó las mismas decisiones que tú durante la historia, así podrás comparar tus acciones con las de la mayoría.

HABILIDADES ESPECIALES

Lo que distingue esta historia de las anteriores es que, además de ver a nuestra protagonista lidiar con las problemáticas del diario, también tiene que aprender a controlar sus poderes. La “empatía” es un poder que le permite absorber y manipular las emociones de las demás personas, siendo esto una tortura cuando una emoción la domina, y siendo algo favorable cuando puede usarlo para ayudar a un individuo. Algunos de los personajes irradian auras de diferentes colores: rojas para expresar la ira, azules para emociones como la preocupación o tristeza y amarillo para emociones de alegría.

Además de poder manipular las emociones de los demás, Alex también tiene la habilidad de revivir los recuerdos de la gente al interactuar con ciertos objetos que a su vez le permite conocer la historia de dicho objeto.

PUEBLO CHICO

El juego está tan centrado en la historia que ni pensar en la idea de un mundo abierto, la exploración es súper importante mientras te intrigue conocer la mayoría de la historia del lugar y platinar el juego, la mayoría del tiempo nos veremos en misiones de exploración, estaremos de camino a algún lugar o jugando mini juegos que rompen un poco con la rutina y forman parte de las experiencias que vives en la piel del personaje.

Life is Strange: True Colors es el primer juego de la franquicia en llegar a consolas de nueva generación y las mejoras en cuanto al apartado visual son realmente notorias. Esto es gracias a que Deck Nine decidió utilizar un nuevo motor gráfico para este título.

Los escenarios principales se centran en lugares boscosos, noches estrelladas y zonas que te permiten apreciar la inmensa gama de colores, Haven Springs es un lugar lleno de fuertes contrastes y espacios cuidadosamente detallados.

Life is Strange: True Colors es una entrega que avanza en el camino correcto como un reinicio de la franquicia, con personajes nuevos y una excelente protagonista que probablemente será recordada como la más entrañable. Probablemente la única queja es que la trama comienza algo lenta, pero se compensa con la narrativa y el impacto emocional que el juego ofrece. ¿Qué podemos esperar de la saga a futuro?

Life is Strange: True Colors es un juego desarrollado por Deck Nine y distribuido por Square Enix, y se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, Xbox Series X/S y PC. Para esta reseña se jugó la versión para Xbox One, que fue proporcionada por Square Enix Latinoamérica.