REVIEW Life is Strange: True Colors – Wavelengths DLC

La historia de Alex continua, en un capítulo que ocurre antes de la trama principal

Life is Strange: True Colors, el más reciente título de Square Enix, nos adentra en una emotiva e impactante historia que como las entregas pasadas, incluye un poder sobrehumano, una historia innovadora y problemáticas generales. En este título controlamos a Alex Chen, quien posee la habilidad de manipular y controlar las emociones de los demás tan solo con acercarse, percibiendo el aura que, dependiendo de la emoción, tendrá un color en específico.

HISTORIA CONTINÚA

Este DLC es una precuela de True Colors en la que podremos conocer a detalle algunos de los personajes de la historia. Uno de ellos es Steph Gingrich, su relevancia es porque aparece desde el primer juego y fue uno de los personajes más recordados de Arcadia Bay.

Con ella vas a realizar tareas y trabajos en una pequeña tienda de discos llamada Rocky Mountain Record Traders, y también como DJ de la estación de radio del pueblo. Como DJ tendremos las tareas de contestar llamadas de los radioescuchas, ayudándoles en situaciones diversas y poniéndoles música.

Lo que más me emocionó del DLC, fue pensar que sería una buena excusa para unificar universos de algún modo, porque recordemos que Life is Strange ocurre en un mismo universo, pero las entregas nunca han tenido relación una con otra.

AMISTADES LARGAS

En esta expansión conoceremos el trasfondo de la historia de Steph, desde su llegada a Haven Springs hasta el momento en el que conoce a Alex. Gracias al DLC, se puede dar un guiño acerca de cuál podría ser el final canónico de la historia. Algo que pudo haberle dado más emoción a esta entrega, hubiera sido añadir coleccionables u otros retos que lo hicieran sentir diferente del resto de los capítulos.

Wavelengths es una entrega que va dirigida para fanáticos y si tú eres de los que les gustan las experiencias interactivas, emotivas y reflexivas, este título es para ti.

Life is Strange: True Colors: Wavelengths es contenido descargable de para el juego base , el cual fue desarrollado por Deck Nine y distribuido por Square Enix, y se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, Xbox Series X/S y PC. Para esta reseña se jugó la versión para Xbox One, que fue proporcionada por Square Enix Latinoamérica.