REVIEW Life is Strange Arcadia Bay Collection

¿Vale la pena jugar los remasters incluidos en esta colección de Life is Strange? Te contamos todos en nuestra reseña
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

Uno de los temas más controversiales de nuestros tiempos es cuando es buena idea la existencia de los remakes/remasters de un título. Esta tendencia parece estar cada vez más presente en la vida de un gamer. Y si bien tenemos buenos como Metal Gear Solid HD Collection o el más reciente The Last of Us Part I, también tenemos muchos otros para el olvido. Life is Strange Arcadia Bay Collection, cae en un punto bastante negativo ya que no cumple con el objetivo principal de optimizar los visuales y/o jugabilidad de un título para las consolas más modernas.

Historia entretenida

Lo primero que vale la pena reconocer, es que la colección incluye los remasters de Life is Strange y Life is Strange – Before de Storm. Ambos son juegos con historias sólidas enfocados en su mayoría dentro de la narrativa e interacción de personajes. Para aquellos que los desconocen, aquí te contamos una breve sinopsis de ambos títulos:

Life is Strange: La historia gira en torno a Max Caulfield, una estudiante de fotografía que descubre que tiene el poder de viajar a través del tiempo, haciendo un efecto mariposa para modificar cosas en el futuro. Sus acciones provocaran que la historia se altere al gusto del jugador pero también estos cambios tendrán efectos sobre ella.

Life is Strange – Before the Storm: La historia se lleva acabo antes de los sucesos de Life is Strange. La protagonista es una niña de 16 años llamada Chloe Price y se enfoca en su relación con su compañera de clases Rachel Amber. En mi opinión esta es la mejor historia de ambos juegos.

Si bien los títulos de esta serie tienen sus altibajos con la historia, en general son historias que te van a entretener. Ambos juegos también cuentan con sus respectivos DLCs que agregan más a cada tramas. A mi parecer el primero se extiende un poco más de lo que debería, es una historia buena.

¿Remaster?

Para bien o para mal, la jugabilidad permanece igual. Los juegos son una aventura gráfica en los cuáles puedes interactuar con personajes u objetos para alterar la narrativa. Ambos juegos tienen sus diferentes mecánicas para poder “alterar el tiempo” y poder llevar la historia a donde tu quieras. Si te gusto la jugabilidad en los originales, se mantiene intacto aquí. Mi única queja es que el primer título se puede volver muy tedioso por los rompecabezas, pero al menos en Before The Storm esto fue corregido y el juego se enfoca más en el diálogo, en lugar de los rompecabezas. Al final, el enfoque central de ambos juegos es la narrativa y si te gusta eso, los vas a disfrutar.

Si bien las historias de ambos títulos son buenas, el problema surge cuando vemos el aspecto remaster del juego. Para aquellos que no saben, la diferencia entre un remake y un remaster consiste en que el remaster mejora sólamente los visuales mientras que el remake es reconstruido desde cero y viene con mejoras tanto visuales como en gameplay. Life is Strange Arcadia Bay Collection es un remaster por lo cuál esperarías mejoras visuales; ¿cierto? Lamentablemente , lo que tienes como resultado en este remaster es desastroso a mi parecer. Visualmente las mejoras prácticamente no se notan y el juego tiene muchos problemas con optimización. Para hacer las cosas peor, los modelos de los personajes parecen “dobles de acción” si bien se parecen, el resultado deja que desear.

Todos estos problemas no deberían de existir, en especial con el primer juego ya que es una entrega que salió hace 2 generaciones de consolas. La excusa de que el Nintendo Switch no puede correr bien los juegos a mi parecer fue hecha obsoleta con los ports de The Witcher 3 y Doom Eternal. Y todo esto se vuelve peor cuando lo comparas con Life is Strange: True Colors en donde esos brincos de generación si son notables.

Life is Strange: Arcadia Bay Collection - Nintendo Switch Trailer (ESRB)

Calificación 5.5

Esta recreación de juegos buenos ha sido una de las más flojas que he tenido que jugar en los últimos tiempos. Sinceramente sólo se la podría recomendar para aquellos que jamás jugaron los originales, ya que para el resto, no existe casi ninguna justificación para jugar estas versiones.

Life is Strange: Arcadia Bay Collection es un juego desarrollado por Square Enix que está disponible para Nintendo Switch. La copia que se utilizó para esta reseña fue proporcionada por Square Enix.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil