REVIEW Let’s Sing ABBA

El legendario grupo sueco finalmente cuenta con un juego de karaoke propio, el cual ya está disponible para todo el mundo.

Let’s Sing es una franquicia de karaoke que nació en el 2011, y que cada año nos entrega una selección con los temas musicales del momento, así como muchos clásicos con los cuales los jugadores pueden organizar sesiones de canto en el que pueden competir o divertirse. La popularidad de esta serie la ha llevado a ganarse un lugar entre el público (principalmente en Europa), donde ya ha lanzado ediciones dedicadas a una banda o artista en específico, en las que podemos incluir a grupos como Queen y ahora, el cuarteto ABBA.

LLEGÓ LA HORA DE CANTAR

Todos tenemos una historia con la música de ABBA. Desde aquellos que conocen alguna canción por culpa del radio o las redes sociales, hasta los que disfrutaron del musical (en el teatro o en el cine), o de plano tienen una madre o abuela que son fans. En mi caso, de no ser por una tradición familiar yo me llamaría Fernando y no José, debido a una canción de la banda pero, bueno, esa es anécdota para otro espacio…

Let’s Sing ABBA ofrece lo que se podría esperar de un juego de este tipo, con más de 31 canciones con las cuales jugar en los diversos modos de juego, y una gran cantidad de retos disponibles para desbloquear contenido como nuevos personajes y ropa para los avatares ya disponibles en el juego.

CANTA COMO QUIERAS

El juego cuenta con ocho modos de juego base que van desde el clásico donde cantar la canción que quieras, hasta armar tus propias playlist, hacer competencia de canto hasta con otros ocho jugadores, armar tus playlist y claro, la opción de poner reproducir la música como si el juego fuera una rockola.

El mejor detalle de este título, es que el juego no requiere de un micrófono conectados  tu consola o PC para jugar, con bajar la APP de Let’s Sing a tu teléfono (la cuál es compatible con casi todos los juegos de la franquicia) y tener conectado el móvil a la misma red a la que esté conectado el sistema con el título, podrás usar el dispositivo como micrófono. Lo único que hay que hacer es sincronizarlo y listo, tendrás el concierto en la sala de tu casa.

Al final del día, Let’s Sing ABBA es un juego de karaoke, que está hecho con el único propósito de que los jugadores pasen un buen rato ya sea sólos o en grupo con sus amigos o familiares. Muchas opciones para darle variedad al reto y la opción de usar el teléfono móvil como micrófono hacen que este juego sea increíblemente accesible. Definitivamente los fanáticos de la banda sueca lo agradecerán.

Let’s Sing ABBA es un título desarrollado por Voxler y distribuido por Raven’s Court para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, Xbox Series X7 S, Nintendo Switch y PC. Para esta reseña se jugó la versión para Xbox Series X/S, la cuál fue proporcionada por su distribuidor.