REVIEW LEGO Star Wars: The Skywalker Saga Galactic Edition

A principios de este año se estrenó el juego el cual resultó una propuesta bastante robusta y aclamada. Ahora para cerrar 2022 llega esta versión para quienes aún no tengan LEGO Star Wars The Skywalker Saga.

Después de muchísimo retrasos finalmente en abril de este año se estrenó LEGO Star Wars The Skywalker Saga – Galactic Edition. EL videojuego desarrollado por TT Games y Warner Bros. Interactive Entertainment prometía un nuevo vistazo completo a la saga principal de la obra de George Lucas. Dese el ep. I con las precuelas hasta la nueva trilogía culminando con el ep. IX. Todo por supuesto aderezado con el ya característico estilo y humor de los juegos de LEGO.

Desde su lanzamiento inicial, el juego resultó ser todo lo prometido y más, con la aprobación tanto de la crítica como del público en general. Sin embargo su estreno no fue el punto final de esta entrega ni de lejos. Irónicamente pese a centrarse en la ahora denominada ‘Saga Skywalker’, el contenido adicional para LEGO Star Wars es un deleite para todo fan de la saga. Este incluye a personajes de las más recientes producciones desde la serie animada Star Wars: The Clone Wars hasta incluso Andor. Ahora para cerrar el año con broche de oro, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga-Galactic Edition es una oportunidad perfecta para todos quienes aún no han podido conseguir el juego.

Juntos dominaremos la galaxia (de ladrillos)

Más puntalmente, desde el estreno del juego base han habido hasta 13 diferentes DLCs de personajes. Honestamente, tratándose de Star Wars, si da para semejante cantidad de contenidos descargables. En total son más de 400 personajes diferentes. Para tanto contenido contenido post-lanzamiento llega justamente la Galactic Edition la cual incluye absolutamente todos estos. Incluso para hacer más atractiva la edición incluye un versión totalmente nueva y exclusiva de un personaje.

Pero antes de continuar es necesario enlistar todo este dichoso contenido el cual no es para nada poco. Además del juego base inspirado en las películas están:

• Paquete de personajes de Andor
  • Paquete de personajes de El Libro de Boba Fett
  • Paquete de personajes de La Guerra de los Clones
  • Paquete de personajes de Obi-Wan Kenobi (la serie live action)
  • Paquete de personajes de Rebels
  • Paquete de personajes Vacaciones de Verano
  • Paquete de personajes de Solo: A Star Wars Story
  • Paquete de personajes de The Bad Batch
  • Paquete de personajes de The Mandalorian (temporada 1 y 2 porque cada una es un paquete individual)
  • Paquete de personajes de Troopers

La cereza del pastel y para añadir algo único a esta nueva edición del juego es el personaje de Obi-Wan Kenobi clásico (como se ve en el ep. IV). Como se puede apreciar, todo este contenido y por ende también esta nueva edición están dedicados a los fanáticos más fieles del universo de Star Wars. Una excelente opción para conseguir de una vez por todas todo lo relacionado con LEGO Star Wars si no lo habían hecho ya.

Los videojuegos de LEGO como las figuras, nunca son suficientes

Eso sí, siendo estrictamente honestos, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga-Galactic Edition no presenta absolutamente nada nuevo y menos de contenido de gameplay. Esta edición va más dirigida al público coleccionista. Porque para algunos podría ser todo un deleite enfrentar a Darth Vader en aquella icónica escena del ep. V pero como el Mandaloriano. O quizá revivir el duelo contra Darth Maul en Naboo como Ahsoka Tano. No obstante no hay más que ofrezca este título a los jugadores.

Otra observación importante es que esta edición puede ahorrarle una cantidad significativa de dinero a los jugadores. Al reunir todo el contenido hasta ahora, el precio total es evidentemente más alto a la edición estándar pero más económico a si se compraran todos los DLC’s individualmente. Lo anterior pudiera ser un arma de doble filo pues al final del día, todos los jugadores entusiastas quienes compraron cada DLC como fueron saliendo terminaron pagando más a si se hubieran esperado poco más de medio año.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga-Galactic Edition es la oportunidad perfecta para disfrutar de este título y absolutamente todo su contenido si no había sido posible antes. No obstante, quienes ya tengan al menos el juego base o hayan comprado algún DLC quizá no convenga mucho a sus carteras a adquirir esta edición. Podrá sonar poco convincente, pero este juego y sus DLCs aunque son meramente estéticos están tan bien desarrollados que valen mucho la pena adquirir.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga-Galactic Edition es un videojuego desarrollado por TT Games y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Para esta reseña, se probó la versión de Xbox One proporcionada por el distribuidor.