VIDEOJUEGOS

REVIEW LEGO 2K Drive

¿Qué es lo que pasa cuando mezclas tu creatividad con un juego de carreras? ¡Uno de los títulos más sorprendentes del año!

Nadie podría haber esperado que un juego de carreras de LEGO ofreciera tanto, especialmente cuando este llegó casi sin anunciarse. Al final, LEGO 2K Drive nos trae lo que bien podría ser uno de los títulos más ambiciosos del año y también, uno de los más divertidos. Mezclando ideas de los juegos de karts más populares de los últimos años, este título nos presenta una producción que sólo puede describirse como una experiencia verdaderamente divertida.

CORRIENDO EN PIEZAS

El concepto básico de este juego es simple: arma tu carro y sal a explorar un mundo abierto, a cubrir misiones para hacerte de nombre en el mundo de Bricklandia. Hay un contrincante, obviamente, pero éste nomás esta ahi para divertirte con sus ocurrencias y las de sus secuaces. La misiones van desde las carreras más sencillas a retos de derrape, recoger cosas y misiones contra el tiempo.

El nivel de personalización que tiene este título es INMENSO, incluso para ser un juego de LEGO. Puedes armar las tres modalidades de tu vehículo desde cero y de la forma más accesible posible, o simplemente modificar algunos de los que ya están hechos. Tu parte creativa quedará atrapada en esta adictiva modalidad al grando en que puedes pasar más tiempo aquí que corriendo por las calles y carreteras de la región.

Ahora, mencionamos que son tres modalidades porque tu vehículo cambia segun el terreno en donde este corriendo, al más puro estilo de Sonic & SEGA All-Star Racing Transformed, de tal forma que tu coche en carretera se convierte en un bote cuando va sobre el agua o en un jeep al ir campo traviesa. Ah, claro, durante las misiones encontrarás ítems para atacar a tus contrincantes al más puro Mario Kart, y si tu auto recibe mucho daño perderá piezas, pero basta con destrozas pequeñas cosas en el escenario para recuperarlas.

ARMANDO HASTA LOS DIENTES

Desde su presentación se nota el trabajo apasionado que estuvo detrás de LEGO 2K Drive, un excelente diseño de producción, un detallado esfuerzo en la animación que nos recuerda la película de LEGO y una banda sonora acorde a esta producción. Este título es la evolución correcta de los divertidos juegos de carreras de LEGO que vimos hace décadas en el Nintendo 64 y el primer PlayStation.

Obviamente, el juego también cuenta con sin fin de cosas que coleccionar para liberar más piezas, modelos y extras, los cuales después puedes comprar con el dinero que ganas en el juego, aunque también el título cuenta con microtransacciones que quiza sean la manchita que opaca esta producción que es casi perfecta. Fuera de esto y un par de bugs que encontramos en la versión para Xbox Series X, el juego es genuinamente recomendable.

Calificación: 9.0

Sin lugar a dudas, LEGO 2K Drive es una grata sorpresa en casi todos los sentidos. Imagina mezclar lo mejor de un Mario Kart con Need for Speed y la creatividad característica de un juego de LEGO y tenemos esta entrega. Disfrutenla, especialmente con su modo cooperativo y los modos en línea que vendrás en una próxima actualización.

LEGO 2K Drive es un título desarrollado por Visual Conceptos y distribuido por 2K Games plata PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, XBox Series X/S, Nintendo Switch y PC. Para esta reseña se jugó la versión para Xbox Series X, la cual fue proporcionada por el distribuidor.

Te puede interesar