VIDEOJUEGOS

REVIEW Kirby and the Forgotten Land

Llevar la fórmula icónica de Kirby a un nuevo plano de tercera dimensión fue una de las mejores decisiones para la franquicia.

Tomó 30 años desde el lanzamiento de Kirby Land en el Game Boy para obtener una experiencia en tercera dimensión del adorable personaje rosa, pero puedo decir que la espera ha valido la pena. Al igual que otras franquicias de Nintendo como lo son Mario, Metroid y The Legend of Zelda, el brinco a la tercera dimensión no hizo que Kirby perdieran su esencia.

Nueva perspectiva

Kirby desde el principio se ha considerado el más “amigable” de las series de Nintendo. Esto se debe a que sus niveles son lineales, por lo que cualquier miembro de la familia los podría jugar sin mayor problema. El concepto de este título es muy similar al de Super Mario 3D World. Los niveles son en tercera dimensión, lineales y con algunos coleccionables ocultos. Puedes pasar cada uno de manera muy rápida y sencilla , pero completarlos al 100 % es algo más interesante, ya que tendrás que buscar en todos los rincones del nivel o realizar ciertas acciones para encontrar objetos coleccionables. Este balance es lo que hace que los niveles no caigan en algo “Demasiado Fácil“. Tanto un niño como un gamer coleccionista van a encontrar entretenimiento dentro del juego.

Al igual que otras experiencias de la franquicia, la historia tiene algunos detalles interesantes para los fans de Kirby, pero en sí es una historia muy básica. Si quieres una propuesta más compleja, busca en otra parte, ya que aquí encontrarás en su mayoría mucha diversión. La jugabilidad es respaldada de manera muy sólida por los buenos controles que hacen que usar a Kirby y a Bandana Dee se sienta muy divertido. La variedad de habilidades que Kirby puede obtener (tanto clásicas como nuevas) hacen que los niveles se sientan diferentes solamente con tener habilidades diferentes. Si bien no es difícil, el combate hace lo suficiente para no caer en algo aburrido. Los primeros niveles los puedes completar al 100 % sin mucho problema, pero gradualmente esto se hará menos frecuente ya que las cosas están mejor escondidas o los retos son un poco más complicados.

Juego Entretenido

Quería pasar los niveles rápido para poder proceder con la reseña, pero a veces me atrapaban los niveles a tal grado que lo repetía las veces necesarias para completarlo al 100% antes de continuar. Y puedo decir que todas las veces que los repetí fueron muy divertidas, pese a saber que sucedería en cada uno. En cuestión de longitud, puedo decir con certeza que hay más de 20 horas de contenido (si es que completas las cosas al 100%).

Fuera de los niveles y jefes tradicionales , hay otras cosas que hacer también. Por ejemplo, existen niveles especiales donde pondrás a prueba una habilidad en específico contra el reloj, y si lo logras pasar recibirás la recompensa. Además de esto, también tienes el aspecto coleccionable que consiste en obtener a todos los Waddle Dees para crecer su aldea en el juego, y esto a la vez desbloquea más cosas por hacer.  También no podía faltar la icónica arena en donde te enfrentas a diferentes enemigos. Todo esto es bastante divertido gracias a la jugabilidad sólida que mencioné.

Visualmente Adorable

Otra característica que comparte con sus predecesores es el aspecto “adorable” de todo. Desde Kirby, los Waddle Dees, los enemigos, todo es adorable. Hasta a veces puede ser más difícil matar a los enemigos por lo tiernos que son y no por su dificultad. El diseño de los personajes es tan sólido como siempre.

Las ubicaciones son bonitas y tienen variedad entre ellas, pero en comparación a otras aventuras de Kirby , no es lo más único que hemos visto dentro de ésta franquicia. Algo que también note era la caída de los fotogramas por segundo del juego con los enemigos que se encontraban más lejos de mí. No afecta la jugabilidad ni el combate , pero es algo notable que se podría optimizar mejor a mi parecer.

Calificación: 8.5

Siempre me han gustado los juegos de Kirby, y este brinco a la Tercera Dimensión nos trae una gran entrega para la serie que se coloca entre las mejores de la adorable bola rosa. Además de ser un buen juego de esta serie, Kirby and the Forgotten Land se coloca entre los exclusivos sólidos de la consola de Nintendo que han revolucionado a sus franquicias para bien.

Kirby and the Forgotten Land es un juego desarrollado y distribuido por Nintendo que está disponible para Nintendo Switch. La copia utilizada por esta reseña fue proporcionada por Nintendo.

Te puede interesar