Cine

CINE Jurassic World Dominio

La saga de Jurassic Park ha llegado a su conclusión después de casi 30 años de que se estrenó en las salas de cine y sorprendió al mundo.

Han pasado casi 30 años después del estreno de la primera entrega de la saga de dinosaurios favorita de todo el mundo. La última película combina los actores de legado de la saga original, junto con los personajes más memorables del reboot/secuela (Jurassic World).Además de esto , trae nuevos dinosaurios, personajes secundarios clásicos entre otras cosas que te mantendrán entretenido a lo largo de su película.

La gente no aprende

Después de tantos desastres relacionados a los dinosaurios, uno pensaría que dejarían de revivir criaturas antiguas pero al parecer los empresarios dentro de éste universo son completamente ignorantes.Lo que esperas que va a salir mal; ¡Sorpresa! vuelve a salir mal. En la primera entrega, esto era fresco pero poco a poco, esta formula ha perdido el encanto. Te vas a divertir como siempre pero ya después de 5 veces , se puede sentir algo repetitivo.

Una fórmula de servicio a los fans que se está volviendo extremadamente popular es agregar muchas onzas de referencias , personajes clásicos , entre otras cosas. Esto puede ser un arma de doble filo, pero hay varias referencias que complementan bien la historia y ayudan a conectar toda la saga. ¿Te acuerdas de Dogson? Ese personaje secundario de la primera entrega que intenta pagarle a Dennis Nedry para robarse los embriones de isla nublar. Ahora resulta que la empresa principal de la nueva entrega es Biosyn, la empresa rival de Ingen (La empresa original de Jurassic Park) y al igual que el resto de las empresas está involucrada en cosas siniestras. Es justo estos aspectos siniestros que nos traen las dos historias principales de la película: La de los personajes clásicos y los nuevos que se unen por obras del destino en el último cuarto de la película. Las dos historias son interesantes, pero parece que no se pueden desarrollar al máximo debido a la limitante con el tiempo.

La película logra juntar conectar muchos puntos dentro de toda la saga, pero a su vez sufre de varias inconsistencias a lo largo de sus 2:26 horas de duración. No arruinan la diversión pero si son bastante notables y sin éstos , muchas cosas dentro de la película hubieran tenido soluciones más simples o no hubieran salido mal.

El verdadero villano

Algo que siempre ha caracterizado a las películas de Jurassic Park es el villano reptiliano principal. Si bien, dentro de todo el material promocional está el Giganotosaurio, la realidad es que es el más olvidable dentro de la franqicia. El verdadero villano es la humanidad, de acuerdo al tono ambientalista de la película. Por otra parte es la película con menos muertes a manos de los dinosaurios a pesar de tener nuevas especies muy interesantes dentro de la película como el Therezinosaurus (Un dinosaurio hervíboro gigante con garras tan grandes que pocos depredadores de la época se enfrentaban a el). Otras especies aparecen en una escena aterrorizante y luego ya no vuelven a salir. Si bien hay mucho más especies, la realidad es que no tienen mucho desarrollo como los originales.

Como es de esperarse, el Giganotosaurio aparece en el duelo final, pero está muy lejos del duelo de los velociraptors contra el Tyrannosaurio de la primera o el duelo del mismo Tyrannosaurio contra el Indominus Rex de Jurassic World.

Algo que sí vale la pena resaltar en un tono más positivo son lo bien que se ven todos los dinosaurios. Se ve que le dedicaron mucho tiempo a desarrollar sus diseños y los clásicos se ven mejor que nunca.

Jurassic World Dominion es una película palomera entretenida que vale la pena ver en el cine para disfrutarse al máximo. Si bien no es el punto más alto de la franquicia , tampoco es el más bajo lo cual ya es ganancia. La conclusión de esta épica saga es decente y los fans van a disfrutarla. Si no te interesan los dinosaurios (¿que clase de persona sería esa?) no hay mucho que te va a llamar la atención aquí.