REVIEW Jojo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R

¿Vale la pena jugar el remaster de Jojo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle? Te contamos todos los detalles del juego
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

Hace 9 años, cuando se estrenó la versión original de Jojo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle, la franquicia era muy conocida dentro de Japón, pero era muy de nicho fuera de ese país. Con el pasar de los años, la obra de Hinorhiko Araki se ha vuelto un fenómeno global. Entre la adaptación de anime y la mayor aceptación de la cultura otaku en la cultura pop, el número de fanáticos de Jojo’s Bizarre Adventure a nivel global ha crecido. De un humilde lanzamiento digital a uno internacional y esfuerzos de marketing, se nota que Bandai Namco entiende la relevancia de la franquicia pero, ¿vale la pena este juego de peleas o sólo se aprovecha de la popularidad del manga?

Un juego de peleas extraño

Haciéndole honor a parte de título de la franquicia, el juego en sí es bizarro. Combina todos los diversos elementos que hemos conocido a lo largo de la franquicia y los trae en un paquete concentrado en donde los duelos de tus sueños se pueden llevar a cabo sin importar el estilo de pelea o la época de cada personaje. Desde Hamon, poderes vampíricos y stands, todo lo vas a encontrar aquí. El juego cuenta con más de 50 personajes que abarcan todo el manga de Jojo’s Bizarre Adventure. Cada peleador cuenta con muchos detalles que lo hacen una excelente representación. Prácticamente pareciera que los personajes brincaron del manga hasta la pantalla en un genial estilo de cel-shading. Sus icónicos diálogos, ataques, todo les hacen mucha justicia.

En cuestiones de combate, si bien no es el juego de peleas más complejo del mercado, tiene suficiente profundidad para mantenerte clavado y hacerlo una experiencia gratificante. Por una parte tienes los clásicos de los juegos de pelas (patada, golpe, patada fuerte y golpe fuerte), también cuentas con bloqueo, esquivar  y ataques especiales. Dependiendo del estilo de combate de cada personaje, esto se ve implementado también a sus distintas mecánicas.

Modos Divertidos pero esperados

Jojo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R cuenta con todos los modos que uno esperaría. Tienes el clásico modo arcade, el modo versus, modo online entre otros. Uno de los más divertidos, que a mí parecer sirve como una buena introducción al juego es el modo All Star. Este se encuentra divido por las diferentes partes del manga y tiene como objetivo recrear las batallas más icónicas del mismo, mientras agrega algunos combates de fantasía para complementar. Una vez que completas los paneles principales, te puedes enfrentar al villano principal de la respectiva parte. Mi única queja con este modo es que no existe ajuste de dificultad y simplemente tendrás que recurrir a mejorar o usar los modificadores para poner la batalla a tu favor, pero ojo ahí, ya que los modificadores cuestan y sólo los puedes usar una vez por parte.

El modo versus te permite utilizar a todos los personajes contra CPU y amigos a tu gusto, mientras que el modo arcade funciona de la misma manera que en todos los juegos de peleas. Son divertidos, pero al final no hacen nada diferente al resto.

Algo que sí me parece como una oportunidad desperdiciada es que este remake no aprovecho la nueva tendencia de mejorar las cosas para tener un juego de peleas fluido en línea. Guilty Gear, The King of Fighters y Street Fighter, entre otros, están adaptándose para brindar una experiencia fluida con casi nada de input lag. A partir del cambio, este es el nuevo estándar y cualquier juego de peleas que no se adapte va a sufrir mucho en los modos online.

Otro aspecto que me gusta del título es que tiene a los fans de Jojo en mente. El título cuenta con una gran cantidad de desbloqueables como cosméticos, líneas de voz, arte de los personajes entre otras cosas. Si bien va a tomar una buena cantidad de tiempo desbloquear todo, para un verdadero fan esto va a ser una actividad bastante satisfactoria.

JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R – Announcement Trailer

Calificación: 7.o

Jojo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R es un sólido remake de un juego de peleas. Si bien sufre de carencias en los modos en línea o de extras que esperarías de un juego de peleas, el título es divertido. Seas un fan de Jojo’s Bizarre Adventure o no, te va a entretener.

Jojo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R es un juego desarrollado y distribuido por Bandai Namco, y está disponible para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. La versión que se utilizó para esta reseña fue la de Xbox Series X/S , la cuál fue proporcionada por Bandai Namco Latinoamérica.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil