REVIEW Infinite Beyond the Mind

Infinite Beyond the Mind es un juego indie que busca capturar la magia de los juegos de acción y plataforma en 2D. ¿Vale la pena jugarlo?
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

Desde que los videojuegos avanzaron a la 3era dimensión, los juegos de Acción en 2D fueron desapareciendo poco a poco. Dentro de los géneros de juegos abandonados, fue donde comenzaron a florecer los juegos Indies. Infinite Beyond the Mind es un ejemplo de esto. Este título es un juego 2D de acción y plataformas al estilo de Ninja Gaiden y/o Strider. ¿Podrá Infinite Beyond the Mind capturar la magia de esos juegos clásicos?

Historia muy Básica

El juego se enfoca principalmente en la acción y el diseño de niveles por lo cual hay muy poca historia dentro del juego. La Reina Evangelyn Bramann es tu clásica dictadora malvada que busca someter al mundo. Ahí es donde entran nuestros protagonistas: Olga y Tanya. Como es de esperarse dentro de una historia simple, el objetivo de ambas es detener a la reina y a sus secuaces para evitar que logren dominar el mundo. Esto es prácticamente toda la historia. En ciertos niveles hay pequeños detalles extra, pero al final esta experiencia te ofrecerá más jugabilidad que historia.

Jugabilidad Sólida

En donde el juego brilla más es en su jugabilida. Para jugar el juego tienes dos opciones: Solitario o Multijugador. En ambos tienes la opción de elegir entre Tanya y Olga. Las diferencias de ambos personajes son demasiado sutiles, así que puedes elegir la que más te llame la atención. De ahí comenzará tu aventura.

El juego es simple , pero efectivo en lo que busca hacer. Tus controles consisten en brincar, esquivar y golpear y el juego logra sacarle todo el juego a una serie de controles simples.

Las misiones en sí consisten de lo siguiente:

Debes de recorrer niveles, mientras destruyes ejércitos completos y esquivas balas para no recibir daño. Cada nivel está dividido en áreas que funcionan como Checkpoints y culminan en una batalla contra un jefe que probará tus habilidades.

Cada nivel cuenta con cierta verticalidad que te da diferentes maneras de pasarlos y la exploración te recompensará con vidas extras, mayor cantidad de Vida , entre otras cosas. No existen objetos para obtener nuevas habilidades, pero a lo largo de tu aventura irás obteniendo nuevas habilidades para que tu personaje sea lo más letal posible.

La primera vez que juegues el título lo vas a disfrutar mucho, gracias a sus controles sólidos y acción frenética.

Presentación Nostálgica

El juego en sí luce y suena como un juego retro. El arte de pixeles combinado con los sonidos y música 32 Bit hacen que el juego emita nostalgia. Los diseños de los personajes y niveles son llamativos y crean la sensación de un juego de Acción de “los buenos tiempos”.La presentación es sólida, pero quizá un poco más de variedad en la banda sonora me hubiera gustado.

Corto, pero sin mucha rejugabilidad

Cuando un videojuego es corto, se espera que tenga mucha rejugabilidad para poderlo visitar más de una vez, pero lamentablemente, este es uno de los puntos flojos del título. La campaña consiste de 16 Niveles y dependiendo de la dificultad que elijas o tu habilidad, esta dura alrededor de 3 horas. Si bien tienes la opción de volver a pasar el juego en una mayor dificultad, mejorar tus puntuaciones o jugarlo en multijugador, esto sólo puede estirar esa longitud hasta cierto punto.

Todo esto se debe a que el juego en sí cuenta con poca variedad. Para empezar, los cambios entre Tanya y Olga son mínimos por lo cual no justifica jugarlo con ambos personajes, y la variedad de enemigos regulares es tan poca que te cansarás de ellos después de unas horas. Los jefes son muy sólidos pero igual después de que los juegues más de una ocasión perderán su magia.

Calificación: 7.5

Veredicto

Infinite Beyond the Mind es un juego que logra capturar la jugabilidad de los juegos de acción/plataforma en 2D de manera genial. La jugabilidad es divertida y el enfoque a la acción es bueno. Lamentablemente el juego pierde algo de su magia después de que lo juegas la primera vez por falta de variedad

Infinite - Beyond the Mind - Available Now!

Infinite Beyond the Mind es un juego desarrollado por Emilie COYO y Distribuido por Blowfish Studios que está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, Mac OS. La versión que se utilizó para esta reseña fue la de Nintendo Switch, la cuál fue proporcionada por los representantes de la distribuidora.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil