REVIEW Hot Wheels Unleashed

Después de una infinidad de intentos, los carritos de Mattel finalmente tienen un videojuego a su altura. Lástima por los tiempos de carga.
José M Saucedo José M Saucedo Publicado el
Comparte esta nota

Con exigentes simuladores como Ride 4, Moto GP 2021 y MXGP 2020 en su portafolio, nos llamó mucho la atención que Milestone aceptara desarrollar un juego tipo arcade basado en la licencia de Hot Wheels. ¿Qué es lo que podría ofrecer esta compañía a la legendaria marca de cochecitos de juguete? Afortunadamente, mucho más de lo que uno esperaría.

CARRERAS CONOCIDAS

Hot Wheels Unleashed es un juego de carreras tipo arcade que nos ofrece todas las características comunes en títulos de este tipo. Carreras rápidas, Grand Prix, competencias locales contra otro jugador o en línea contra otros 12, y la opción de seleccionar entre una vasta colección de autos que van desde los modelos más conocidos de Hot Wheels, hasta los más nuevos o legendarios. si, el número de pistas y escenarios es limitado, y la música deja algo que desear, pero estas serían las máximas quejas que se tendrían del juego. ¿Por qué? Porque, simplemente, el título es una agradable sorpresa para los fanáticos del género en cada una de sus opciones.

Siguiendo la línea de que en el título se juega con cochecitos de juguete, las competencias se ubican en escenarios como un sótano, la sala de una casa y hasta la cocina, y cada pista está hecha con los ya conocidos tramos color naranja de Hot Wheels, más otros elementos con los que un niño armaría cada tramo, como conitos, piezas de LEGO, etc… En tu camino encontrarás los obstáculos comunes como curvas, puntos para obtener turbo e incluso, arañas que tratarán de detenerte, La imaginación juega un papel importante en la presentación de este juego, y el diseño de las pistas muestra gran ingenio por parte de los desarrolladores,

DESCUBRIENDO EL POTENCIAL

Una vez que superas la primera impresión del juego, es cuando empiezas a descubrir sus cualidades. El gran trabajo gráfico en cada auto y cada pista da lugar a reflejar la naturaleza del juego, con coches que van mostrando las marcas de uso, detalles en las pistas que las hacen ver como si uno niño las hubiera armado, un genial trabajo de iluminación y excelente trabajo en las texturas de cada vehículo, que logran detallar cuando la superficie está hecha de plástico o metal.

Durante la campaña principal del juego debes competir en carreras básicas para obtener créditos y recursos para poder comprar más vehículos o mejorar los que ya tienes. Estas carreras, además, ofrecen retos específicos que te permitirán desbloquear más competencias, descubrir carreras secretas y las clásicas donde corres contra un jefe para ganar su auto. Completarlo todo te dará acceso a autos con mejores estadísticas, o modelos increíblemente populares como DeLorean de Back to the Future, y si adquieres los pases de temporada puedes esperar vehículos basados en marcas como Street Fighter, Barbie, Masters of the Universe, Teenage Mutant Ninja Turtles y, por supuesto, Batman.

Aparte de todo lo anterior, el juego con un robusto (y poco accesible) modo en el que puedes diseñar tus propias pistas en cualquiera de los seis escenarios base y además, una vez que has probado que ésta se puede completar, podrás compartir tus creaciones en línea con otros jugadores. Todos los elementos posibles para crear estas pistas están disponibles conforme vas jugando la campaña, superando competencias y cumpliendo los objetivos específicos de cada carrera.

AHÍ ESTÁ EL DETALLE

Se agradece que la gran mayoría del contenido en Hot Wheels Unleashed se desbloqueé con dinero que obtienes en el juego. El detalle está en que, como ocurre con otros juegos de Milestone, el control de tu cochecito es en extremo preciso, por lo que no será hasta que lo domines en su totalidad que encuentres más diversión que reto en cada competencia. Esto puede frustrar a muchos durante las primeras competencias, pero gracias a la accesibilidad del título y al constante desbloqueo de contenido, el juego se vuelve muy atractivo, sobre todo para quienes gustan de un juego de carreras sin complicaciones.

Quizá un modo de creación de pistas más amigable, unos cuantos escenarios más y tiempos de carga más cortos (al menos en la versión para PlayStation 4), habrían hecho que el título obtuviera una calificación más alta, pero para lo que ofrece en este momento, Hot Wheels Unleashed es uno de los mejores videojuegos de carreras tipo arcade que hay actualmente en el mercado. Disfrútenlo.  

Hot Wheels Unleashed™ Launch Trailer

Calificación: 8.5

Sin lugar a dudas, Hot Wheels Unleashed es una grata sorpresa. Sin ofrecer absolutamente nada más allá de lo básico para un juego de carreras, el detalle en su diseño de producción, gráficos, control y reto nos ofrecen un título sólido. Si a esto le agregamos el hecho de que puedes coleccionar decenas de cochecitos, así como un robusto sistema para crear tus propias pistas y compartirlas en línea este juego lo tiene todo. Además, hay planes para apoyar el juego con contenido descargable tras su lanzamiento.

Hot Wheels Unleashed es un título desarrollado por Milestone S.r.L. y distribuido por Deep Silver para PlayStation 5, PlayStation 4, XBox Series X/S, Nintendo Switch y PC. Para esta reseña se jugó la versión para PlayStation 4, la cual fue proporcionada por los distribuidores.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil