Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Hogwarts Legacy y si vale la pena jugar el título

REVIEW Hogwarts Legacy

¿Vale la pena jugar Hogwarts Legacy? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este RPG de Mundo Abierto hecho por Avalanche Software

Pese a ser una de las franquicias de entretenimiento más queridas del mundo, el Mundo Mágico de Harry Potter jamás ha tenido juegos sólidos a excepción de la serie de Lego. Pese a que esos títulos son decentes, la realidad es que ninguno de ellos ha logrado brindarnos la experiencia completa del Mundo Mágico que a tantos nos gustaría vivir. ¿Podrá Hogwarts Legacy ser uno de esos juegos mágicos o quedará en el olvido?

Tu Carta de Hogwarts finalmente ha llegado

No nos podemos imaginar la cantidad de fanfictions que hablan sobre un personaje original dentro de Hogwarts, pero la fantasía se cumple aquí. Finalmente ha llegado tu carta aceptándote en la Escuela de Magia y Hechicería y el juego lo sabe, ya que literalmente antes de crear a tu personaje, puedes ver tu carta. Desde el comienzo de Hogwarts Legacy, tú tienes control de todo. Desde la creación del personaje (que tiene una gran variedad de opciones si no tomas en cuenta la limitada cantidad de voces) hasta elegir tu casa, dormitorio e incluso tu toma de decisiones y explorar cuestiones más ocultas. El juego cumple prácticamente a la perfección la fantasía de ser un estudiante en la icónica escuela de magia.

Durante tu aventura en este título puedes hacer cosas como: asistir a clases, volar con tu escoba alrededor de la escuela, interactuar con personajes y con el mundo usando tus hechizos. Fuera de la historia, el juego cuenta con una monstruosa cantidad de actividades y misiones secundarias que te mantendrán ocupado durante muchas horas explorando y desbloqueando nuevos coleccionables mediante diferentes trucos. Al principio comenzarás más limitado, pero entre más trucos aprendas y obtengas los puntos de transportación de Red Flu, el masivo mundo se irá abriendo poco a poco.

El juego en general puede parecer abrumador por su tamaño, pero sí lo tomas con calma y disfrutas cada momento, vas a tener una experiencia bastante memorable que puede llegar a muchas decenas de horas. A los que sí les deseamos suerte es a los cazadores de trofeos, ya que para completar el juego más de una vez ya que ciertas cosas son exclusivas a las diferentes casas que puedes elegir.

Historia encantadora con personajes mágicos

Si bien la historia no va a ganar ningún premio, puedo decir que me pareció entretenida y los personajes brillan mucho. Para empezar, Avalanche Software tomó la gran decisión que la aventura de Hogwarts Legacy se llevara a cabo siglos antes de los hechos ocurridos en las novelas de Harry Potter y las películas de Animales Fantásticos. Esto les dio una mayor libertad creativa y cómo beneficio nos da la oportunidad de conocer personajes que sólo se mencionan dentro de los libros.

Una vez que terminas de crear a tu personaje el juego, la aventura comienza cuando vas de camino a Hogwarts, y al segundo entras en un conflicto entre los Magos y un Duende malvado. Por otra parte, descubres que tu personaje tiene habilidades muy poderosas lo cual lo hacen el clásico personaje “elegido”. Mi única crítica con la historia es que hay una enorme cantidad de cosas que no son explicadas, pero esto al menos deja espacio para la interpretación, aunque no sea a propósito.

En cuestión de personajes, el juego es variado y tiene una buena cantidad de individuos memorables. Lamentablemente las pinturas diciéndote que eres el elegido no lo son, pero el resto de los personajes con los cuales interactúas a lo largo de tu aventura son encantadores y ayudan a hacer que tu experiencia con Hogwarts Legacy sea todavía más memorable. Desde que eliges tu casa, tendrás diferentes amistades y todo esto puede hacer que tu experiencia sea bastante única.

¿El Dark Souls de los juegos de Harry Potter?

Una mecánica que tiene un área de oportunidad de mejora es el combate. Éste consiste en utilizar una serie de hechizos diferentes separados por color, los cuales debes realizar para hacer combos y contraatacar a los magos y criaturas a los que te enfrentes. El problema es que, a veces, elegir entre los diferentes hechizos (en especial cuando ya tienes mas de cuatro, ya que esto te obliga usar otro botón para moverte a la segunda pantalla de hechizos) puede ser complicado. Los enemigos pueden tener ciertos escudos de colores, por lo que tienes que usar hechizos de ese mismo color para romperlos y poder hacerles daño. Por otra parte, puedes utilizar escudos o rodar para evadir daño al estilo de Dark Souls. En caso de ser agarrado por un enemigo, tendrás que reaccionar picando el botón correcto de manera rápida.

A pesar de que esto puede sonar simple, la realidad es que puede ser demasiado complejo para su propio bien. Los gamers veteranos tendrán diversión con este sistema de combate, pero los más novatos definitivamente van a sufrir con esto.

Otro detalle que complica todo un poco más es el Target Lock, que a nuestro parecer es demasiado sensible, ya que muchas veces no pude darle a mi objetivo por qué se enfocó en otro personaje. Esto puede ser un poco frustrante, pero con algo de práctica se puede sentir mejor, aunque esto no le quita lo tosco y complejo que puede llegar a ser dicho combate. Por último, pese a ser un mundo mágico de posibilidades ilimitadas, el juego sufre de una variedad de enemigos bastante limitada. No en cuestión de diseño, ya que tienes magos oscuros, criaturas fantásticas, armaduras y duendes, pero la realidad es que la mayoría se sienten parecidos en la manera de combatirlos.

El rendimiento puede romper la magia

Visualmente, Hogwarts Legacy luce muy bien cuando quiere. El juego tiene dos modos de Gráficos y Rendimiento que son Fidelity qué mejora la calidad gráfica y Performance que se enfoca en un mejor rendimiento de FPS. Si bien ambas opciones son decentes, la realidad es qué por el tamaño del juego, el título sufre de algunas cuestiones frustrantes relacionadas a los juegos de mundo abierto: Bajones de FPS, Pop In agresivo cuando te mueves rápidamente alrededor del mapa, ajustes de luz que no son óptimos y por último existen unas breves pantallas de carga cuando entras a Hogwarts. Por otra parte, el juego sí tiene algunos bugs que rompen la inmersión. Entre los que nos tocaron durante nuestra experiencia están: caerse del mapa al vacío, un objeto que tiene colisiones extrañas con su entorno, entre otras cosas. Si bien nada de esto es el fin del mundo, los errores están presentes y pueden romper la ilusión que estás viviendo dentro de Hogwarts aunque sea por un ratito.

Avalanche Games logra cumplir la fantasía de todas las personas que fueron a ver las películas o leyeron los libros de Harry Potter y darles la oportunidad de vivir Hogwarts en todo su esplendor. Si bien el combate tosco y los detalles de rendimiento pueden romper la inmersión, esta es una experiencia única y divertida que tanto los gans de Harry Potter y los Fans de los juegos de mundo abierto no se pueden perder.

Hogwarts Legacy es un título desarrollado por Avalanche Software y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment que está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. La versión que se utilizó para esta reseña fue la de PlayStation 5, la cuál fue proporcionada por WB Games Latinoamérica.

Acerca de la polémica de J.K. Rowling: Nosotros no estamos de acuerdo con las desafortunadas palabras de J.K. Rowling contra la comunidad LGBT+, pero a la vez debemos de reconocer que ella no estuvo involucrada en lo más mínimo dentro del proyecto y Avalanche Software ha demostrado tener una opinión distinta a la de la autora dentro y fuera del juego. Nuestro objetivo es informar a la gente con nuestra opinión sobre Hogwarts Legacy para que puedan saber si vale la pena jugar este título o no.