REVIEW Gran Turismo 7

El icónico simulador de carreras de Playstation está de regreso con una gran variedad de coches y manejo limpio que no te puedes perder.

Enciende los motores, el rey de simuladores de carreras está de regreso con una nueva entrega que alude a los puntos más altos de ésta icónica franquicia.

Accesibilidad para Todos

Un detalle que se puede apreciar mucho en ésta nueva entrega es la facilidad con la cual puede hacer que los jugadores sin experiencia previa de la franquicia o juegos de carreras se pueden adentrar en su gameplay. El juego tiene diversas opciones que recompensan al jugador de manera correcta, provocando que el jugador poco a poco busque obtener todos los coches y vaya que eso va a ser una misión larga por la enorme cantidad de coches icónicos que se encuentran aquí.

El Gran Turismo Café funciona como un excelente tutorial ya que te da una probadita de las diferentes pistas disponibles en el juego, además de recompensarte bien y traer consigo 39 menús que consisten en llenar colecciones de coches como (Clásicos Europeos, Coches deportivos Japoneses, etc). En mi opinión , aquí es el lugar ideal para ir aprendiendo sobre todo el juego ya que para completar las colecciones debes de explorar los diferentes aspectos del juego que a su vez te llevarán a ser un mejor jugador. Y tu recompensa al completarlo es una pequeña escena con los autos y una explicación de su importancia dentro de la historia de la industria que en mi opinión le da un toque extra a éste modo. Además de eso también obtienes el dinero que se utiliza para poder comprar autos nuevos y en algunas misiones obtienes unos boletos para una ruleta en la que te puedes ganar varias cosas pero yo siempre gano dinero, jamás he ganado un coche con este modo.

El juego también introduce muy bien la gran variedad de mejoras que puedes ponerles a tus coches pero mi opinión es que no inviertas en éstos en el principio a menos de que sean necesarios para una misión, ya que ese dinero lo puedes ahorrar mejor para comprarte los mejores coches (o mejorar esos mejores coches) y en esos momentos donde sale uno , quieres tener el dinero para poderlo comprar.

En general puedo decir que efectivamente éste es uno de los mejores tutoriales que he visto en un juego simulador de carreras ya que no solamente te engancha, si no que hace buen trabajo explicando todo.

Lo que hace bueno a Gran Turismo regresa mejor que nunca

Generalmente cuando uno piensa en Gran Turismo, uno piensa en visuales muy buenos, buena variedad de Pistas y Coches y una excelente sensación de manejo. Todo esto esta de regreso pero mejor que nunca. visualmente desde el primer momento que entras al juego tendrás una sorpresa muy placentera ya que ahora los jugadores de Playstation podrán disfrutar de un Simulador de Carreras de Última generación. Cada auto tiene todos sus pequeños detalles a la perfección e incluso alguien que no le sabe mucho a los coches como yo (en la vida real) es algo que puedo apreciar. Esto complementado con los diversos paisajes (algunos con clima dinámico) ubicados en las pistas alrededor del mundo es algo grandioso. Gracias al trazado de rayos , ahora también se puede notar la gran diferencia en ésta entrega , en especial con las pistas que regresan de juegos anteriores.

Por otra parte, el manejo de los coches es bastante sólido ya que tiene su grado de complejidad pero esta bien balanceado ya que si fallas en una curva , el único culpable por que los controles son perfectos. Con otros simuladores de carreras yo he sufrido mucha frustración por que a veces si se sentía como si no fuera mi culpa pero no puedo decir lo mismo aquí. Cuando me equivocaba , eso me motivaba a practicar la pista para poderla mejorar a lo largo de mi experiencia. Agregando a esto es el realismo de los coches implementados en el juego es bastante bueno , ya que los coches clásicos no se sienten igual que manejar a los autos diseñados para las pistas de carrera. Cada coche tiene una sensación de manejo muy diferente , pero eso no es decir que unos estén mejor diseñados que otros, esto es un reflejo del mundo real.

La colección consiste en más de 400 coches, pero cuando te das cuenta que algunos de esos son 2 variantes del mismo coche (su versión de carretera y su versión de carreras), el número se reduce un poco. A pesar de no ser una colección tan grande como podría aparentar, la colección incluye una gama grande de coches históricos desde el humilde Bocho hasta el Ferrari Enzo por lo cuál seguramente habrá varios vehículos que quieras coleccionar. Lo único malo es que si quieres algo que sea después del 2017 en su forma de lanzamiento no habrá pero en un futuro quizás.

Juega mucho o paga

Como es de esperarse, las microtransaciones están de regreso pero funcionan diferente. En Gran Turismo Sport, el dinero se usaba para comprar ciertos coches y ahora de dan más monedas del juego. Lo bueno es que ésto es completamente opcional y puedes desbloquear todo si estas dispuesto a invertir las horas a eso. Lo único que me pareció un poco molesto es que ciertos coches aparecen por tiempo muy limitado y no sabes cuando vuelvan a aparecer por lo que si te quedas corto para poder comprarlo , eso te pone contra la pared.  Al momento de la reseña, la tienda todavía no estaba disponible pero siento que los jugadores sentirán esa presión.

El modo nuevo enfocado en música falla

Uno de los enfoques del marketing del juego fue el nuevo modo de música pero sinceramente jugué las pistas que tenían una o dos veces y luego ya no lo volví a jugar. La colección de las canciones a mi parecer está algo extraño. Es una novedad que simplemente no funciono pero, el manejo y el resto es sólido como el resto del juego pero si es algo olvidable.

Calificación:9.2

Veredicto

Gran Turismo siempre se ha caracterizado como el simulador de coches a seguir y ésta nueva entrega nos trae un nuevo punto alto para la franquicia en este sentido. Visualmente, el manejo, la presentación son muy sólidos y a pesar de ser un juego que tiene algunas fallas definitivamente es un juego que los jugadores de Playstation no se pueden perder.

Gran Turismo 7 es un juego desarrollado por Polyphony Digital  y distribuido por Sony Interactive Entertainment que está disponible para Playstation 4 y Playstation 5. La versión que se utilizó para esta reseña fue la de Playstation 5 , la cuál fue proporcionada por Playstation.