Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Go Go Pogogirl en nuestro análisis

REVIEW Go! Go! PogoGirl

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Go! Go! Pogogirl , un juego indie de plataformas de 2D protagonizado por una campeona de pogo que tendrá que brincar a través de los niveles.

El género de juegos de plataforma de 2D es un género sobrepolado por clásicos e indies que buscan emular a los clásicos. A veces dentro del género de pierden muchos títulos por la cantidad monstruosa de títulos plataformeros que hay. ¿Podrá Go! Go! PogoGirl establecer un nicho dentro de este género?

Brinca al estilo de Rico McPato

Si jugaste Ducktales, seguro estarás familiarizado con la mecánica de usar tu bastón como un pogo para brincar a traves de diversos obstáculos y poderle hacer daño a los enemigos. Ese tipo de jugabilidad es la que ofrece Go! Go! PogoGirl. Tú puedes controlar a PogoGirl a través de los niveles y por otra parte puedes controlar detalles como la altura de los brincos, usar un ataque en el aire (útil para cuando no le atinaste a un enemigo con tu pogo entre otras cosas. La jugabilidad es simple pero es muy sólida y divertida. Pese a tener opciones “limitadas” es más que suficiente para poder disfrutar los niveles y no sentirás que te faltan más opciones.

Historia Básica

Al igual que los juegos plataformeros de antaño, la historia consiste de una trama extremadamente básica. PogoGirl es la campeona del Pogo de la Isla Pogo. Un día le roban su Pogo favorito y esto comienza su aventura para poder recuperar su preciado pogo. Como les mencione es una clásica historia básica de un juego de plataformas de 2D.

Más que sólo llegar al fin del nivel

El objetivo básico de prácticamente cualquier juego de plataformas en 2D es recorrer todos los obstáculos para llegar al extremo derecho del nivel en donde se encuentra la meta para completar el nivel. Cada nivel cuenta con 3 objetivos que le dan un mayor reto al juego: Encontrar las 3 gemas rojas, obtener 100 gemas verdes y no morir en el nivel. Esto le da una mayor cantidad de tiempo a cada nivel, ya que sin estos objetivos puedes pasar los niveles con mucha velocidad. El juego necesita cada cosa que pueda extender el tiempo de juego ya que el título sólo cuenta con 16 niveles y 4 batallas contra jefes. La cantidad de niveles puede parecer pequeña pero hay que recordar que los retos adicionales te dan un poco más de jugabilidad y el juego tiene un precio de $7.99 dólares.

Una vez que completas una de las “estaciones” (4 niveles y 1 jefe) puedes desbloquear los niveles para jugarlos de manera independiente , completar los requisitos que ya mencionamos o mejorar tu tiempo

Presentación Nostálgica

A la hora de desarrollar Go! Go! PogoGirl , Andrej Preradovic (El desarrollador del juego) comentó que la inspiración de los visuales de su juego fueron los juegos del sega Genesis como Sonic. Definitivamente este juego le traerá mucha nostalgia a los fanáticos de dichos juegos noventeros. Esto combinado con los efectos de sonido del juego y la banda sonora cumplen a la perfección con esa vibra de antaño.

Go! Go! PogoGirl es un título entretenido con una linda presentación, pero a mi parecer es un poco corto pese a tener un buen precio. A lo mucho te tomará completar el juego un par de horas y una vez que haces eso , lo único que te quedará es mejorar tus tiempos y eso sólo puede extender la jugabilidad hasta cierto punto. Si hay un juego que le caerían bien más niveles, es este título.

Go! Go! PogoGirl es un título desarrollado por Ohsat Games y distribuido por Ratalaika Games que está disponible en Xbox Series X/S, Playstation 4, Playstation 5 , Nintendo Switch y PC. La versión que se utilizó para esta reseña fue la de Nintendo Switch, la cuál fue proporcionada por los representantes de Ratalaika Games.