VIDEOJUEGOS

REVIEW Gleylancer

La nueva edición de este clásico recibe una sutil actualización y se queda como el juego perfecto para los novatos

Publicado originalmente para SEGA MegaDrive en 1992 en Japón, Gleylancer no llegó al continente Americano sino hasta mediados de la décadas del 2000 cuando se estrenó en la consola virtual del Wii. Considerado como uno de los grandes juegos de su época, el título regresa ahora con algunas mejoras para los fanáticos del género… y nada más para ellos.

DRAMA FAMILIAR

Cuando la humanidad sale a explorar el universo se enfrenta con una raza alienígena que busca acabar con ella. Durante un enfrentamiento sorpresa, los enemigos secuestran la nave de uno de los más importantes oficiales humanos, por lo que su hija toma el modelo experimental de un caza de batalla para rescatarlo. ¿El nombre de esta nave? Gleylancer.

Esta historia se cuenta en una serie de imágenes y animaciones tipo anime de finales de los ochenta que sirve de mucho para darle algo de carisma al título.

Este título cumple con todas y cada una de las características de lo que es un juego de navecitas. Avanzas hacia la derecha y le disparas a lo que se mueva, obteniendo puntos, armas especiales y hasta un par de torretas para facilitar tu camino. El juego se compone de 11 niveles los cuales pueden jugarse en cualquiera de las dos versiones contenidas en esta edición.

DOS OPCIONES

La versión original del juego es tal cual la que se jugó originalmente en 1992, con apenas la posibilidad de salvar en cualquier momento como única actualización. La versión “nueva” se ve igual que la clásica pero te permite modificar al momento la dirección de disparo y comportamiento de tus torretas, o controlarlas con el stick derecho del mando, además de que añade la posibilidad de “regresar” la acción del juego en caso de que cometas un error.  

Gleylancer cuenta con cuatro niveles de dificultad, más uno extra que se desbloquea al terminar el juego, lo que asegura ofrecer un reto para todos los niveles de jugadores que hay. Sus gráficas, impresionantes para un juego de la época, tienen la sutil desventaja de que son tan detalladas que en ellas luego se llegan a perder disparos enemigos o elementos del escenario que te pueden destruir, por lo que el juego exige atención y una muy buena vista. Finalmente, la banda sonora llama la atención porque es lo menos que ha envejecido del juego, así como también la voz digitalizada, característica de los títulos de la época.

Aunque nos hubiera gustado contar con un tablero de puntuación en línea, para comparar tus logros con el mundo, este título ofrece todo lo que una re-edición de un shooter clásico maneja comúnmente, y para los fanáticos del género es una recomendación obligada.

Calificación 7.0

Gleylancer es una propuesta sencilla a la que los años ya le pesan. Como una curiosidad menor resulta interesante, pero sirve como un reto perfecto para los que quieren entrarle al género. Con un buen soundtrack y sus secuencias tipo anime, el juego se queda como una opción más para los fanáticos de los juegos de navecitas.

Gleylancer es un título distribuido por Ratalaika Games y se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, Nintendo Switch y PC. Para esta reseña se jugó la versión para PlayStation 4, la cual fue proporcionada por los distribuidores.

Te puede interesar