REVIEW Forza Horizon 5

El anticipado exclusivo de Xbox funciona como una muestra del poder de sus nuevas consolas, así como la razón para comprarte una
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

Forza Horizon es una franquicia que ha resaltado dentro de su propio género de carreras por sus mapas masivos, variedad de opciones y bellos escenarios entre otras cosas. Forza Horizon 5 eleva este concepto todavía más y nos trae nuestra primera experiencia de carreras que se puede considerar de última generación.

Visualmente Espectacular

Desde que comiences el juego notarás los visuales que te van a dejar con la boca abierta. Ningún juego de carreras se acerca al realismo visual tan impresionante de Forza Horizon 5. Cada detalle, ha tenido mejoras considerables. Los efectos de partículas, la iluminación, el humo de las llantas, todo nos llevan a un nivel de realismo extremo. Agrégale a ésto la variedad de partes, coches y el ecosistema que rodea todo y tienes una experiencia visual impresionante, que por más que yo lo diga, la mejor forma de apreciarlo es experimentarlo por ti mismo.

En el caso del Xbox Serie X , se puede jugar ya sea con 4K 30 FPS para mejores visuales o 4K 60 FPS para mejor rendimiento; al final tu decisión, pero esto no afectará mucho, ya que el juego se ve muy bien de ambas formas. En lo personal lo he jugado más en modo de mejores visuales, ya que yo no tengo problemas con menos FPS,  pero ambos rinden bien y no recuerdo haber tenido trabas o bajas de FPS durante mi experiencia.

De México para el mundo

Otro aspecto que vale reconocer antes de adentrarnos en los aspectos de jugabilidad, es el mundo abierto inspirado en México. Éste es, por mucho, el mundo más completo que nos ha brindado la franquicia. A pesar de no ser una recreación 100 % de nuestro país, hay algunos escenarios con los cuales los mexicanos estamos muy familiarizados. En general el mapa de México te enseña una versión idealizada del país con lugares como los desiertos de Baja California, un pueblo inspirado en Guanajuato, bastas selvas inspiradas en el sur del país, un volcán de gran altitud inspirado en los del centro y como cereza en el pastel, no podían faltar nuestras hermosas playas. Si pensabas que los mundos abiertos de entregas anteriores eran grandes, éste te va a impactar todavía más por su tamaño y gran variedad de lugares en los cuales tendrás mucha diversión manejando.

Al igual que el mapa, el garaje cuenta con una variedad enorme de coches, ya que tienes aproximadamente 500 vehículos para elegir, lo cuál es un número enorme en comparación de otros juegos de su tipo. Si eres veterano de la franquicia tampoco esperes muchísimos vehículos nuevos, ya que varios estuvieron presentes en Forza Horizon 4, pero aún así la cantidad es muy robusta y básicamente cumple tu sueño de poder utilizar una enorme cantidad de vehículos a tu gusto.

Satisfacción en el Volante

Fuera de las mejoras visuales que tanto he comentado, también tenemos las mejoras a la hora del manejo, que hacen que los coches se sientan mejor dentro de todos los aspectos (acelerar, manejar, frenar, etc…) pero por otra parte se siente más real todo , en especial en cuando manejas fuera de los caminos tienen un detalle que los hace sentirse muy únicos y reales. Fuera de la sensación mejorada del manejo , los sonidos de los autos son mucho más realistas  y ahora podrás notar diferentes aspectos de ruido cuando modifiques algunas partes de tus autos, ya que estas modificaran harán el ruido. Una vez más puedo decir que la atención a detalle aquí es demasiado buena.

A diferencia de entregas anteriores, el modo carrera ahora se siente mucho más personalizado que antes, ya que ahora puedes darle prioridad a diferentes eventos o carreras especiales. Forza Horizon 5 trae consigo varios cambios dentro de la fórmula que a mi parecer hacen que la comunidad sea más saludable y evitar la toxicidad. Por ejemplo el modo “Playground” ya no es rankeado, por lo que todos pueden disfrutar de las carreras con mayor tranquilidad y se vuelve un ambiente mucho más accesible para los novatos.

Por otra parte, uno de los aspectos que en mi opinión le va a dar mucha longevidad a Forza Horizon 5 es la variedad de herramientas para poder armar pistas, que ahora son más extensas que su antecesor, por lo cual en cuanto el juego llegue a las manos de la comunidad, definitivamente espero ver lo que la gente talentosa es capaz de hacer con todo eso para brindarnos prácticamente horas interminables de diversión.

Forza Horizon 5 - Official Launch Trailer

Calificación: 9.5

Forza Horizon 5 es la culminación de nueve años de la franquicia por todas las mejoras visuales, jugabilidad, modos, etc… Gracias a todo esto, el título es la experiencia definitiva en lo que a juegos de carreras se refiere, y si tienes un Xbox , es uno de los exclusivos que definitivamente no te puedes perder.

Forza Horizon 5 es un juego desarrollado por Playground Games y distribuido por Xbox Game Studios, y esta disponible para Xbox One, Xbox Series S/X y Windows. Para esta reseña se jugó la version de Xbox Series X la cual fue proporcionada por Xbox México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil