REVIEW Final Fantasy VII Intergrade

El RPG que marcó el antes y después para una generación finalmente llega a la PC
Marcos Neri Sánchez Rojas Marcos Neri Sánchez Rojas Publicado el
Comparte esta nota

En la era de remakes, remasters y relanzamientos, el jugador tiene varias posibilidades. Es posible que tenga un producto que haga un completo homenaje al juego que jugó por primera vez hace muchos años, en casos menos agradables también puede suceder que se sienta como una pieza a la que se le dedicó poco tiempo y amor, y solo fue lanzada para generar dinero abusando de la nostalgia; y en casos más sorprendentes, estos remakes se sienten como probar un título completamente nuevo, volviendo a generar la emoción y curiosidad que sentimos la primera vez.

Cloud y compañía regresan, esta vez a la PC. Final Fantasy VII Intergrade es la versión más reciente del título que primero vio la luz en consolas de Sony. Este título podría considerarse una versión definitiva, ya que cuenta con la expansión del episodio INTERmission, mejor conocido entre la comunidad como “el episodio de Yuffie”, también vuelve a traernos lo ya visto en consolas, nuevo sistema de combates, visuales completamente renovados, mayor profundidad en diálogos para sus personajes y el precioso modo fotografía. Este remake que llega a PC exclusivamente vía la Epic Store logra enganchar al jugador nuevo y satisfacer al gamer de antaño haciendo que regresar a Midgar sea una experiencia casi perfecta.

¿LA MISMA HISTORIA?

En este juego nos encontramos con la trama ya vista en el clásico de 1997. El grupo ‘Avalancha’ se infiltra en las instalaciones de Shinra para plantar una bomba en los reactores Mako, a partir de ahí las cosas se complicarán y harán que Cloud y su escuadrón se embarquen en una aventura para enfrentarse a Sephirot. Sin embargo, a lo largo del desarrollo encontraremos cambios y desviaciones que quizá a algunos no les guste, pero no podemos negar que son interesantes y no desentonan con el juego.

En esencia, la historia es la misma que jugamos hace muchos años, pero este remake aprovecha la nueva oportunidad para enriquecer y profundizar en varios personajes tanto principales como secundarios, modificando diálogos, expandiendo otros y en general, dando un nuevo tratamiento y peso a las distintas situaciones. Además, los nuevos cinemas del juego tienen un trabajo espectacular, dando resultados que en el primer PlayStation solo pudimos imaginar.

Otro aspecto que puede llegar a causar ruido es que este remake sólo se trataría de la primera mitad del juego original, centrándose completamente en lo sucedido en Midgard; y Square Enix no ha dado una fecha tentativa o más detalles acerca de la próxima entrega. Sin embargo, la atención al detalle, secretos, sorpresas y el episodio extra que esta entrega tiene preparados hacen que el título sume alrededor de 50 horas.

 

UN REMAKE DIGNO DE PC

Final Fantasy VII Intergrade cumple modestamente con lo que se puede esperar de una versión para PC. Brinda un juego estable que en ocasiones pondrá a sudar a tarjetas gráficas de gama media, por lo que aconsejo mover un par de configuraciones para mejorar el rendimiento, ya que en los momentos más intensos de gameplay quizá puedan experimentar caída de frames; nada que lo haga injugable, pero si podría llegar a ser molesto. Repito, nada que un par de cambios en las configuraciones gráficas no arreglen.

Fuera de lo anterior, el juego nos da un gran ejemplo de todo lo que es capaz el Unreal Engine y si o si es la versión “Definitiva” de este título, dando un desempeño mucho mejor que la del PlayStation 4 y unas gráficas un poco más llamativas que en el PS5. Para los jugadores más aguerridos de PC quizá las opciones gráficas y el modo fotografía pueden llegar a ser limitadas, pero Final Fantasy VII Intergrade definitivamente cumple con el estándar de un port para computadoras, en especial en desempeño y jugabilidad.

FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE for PC | Announce Trailer

Calificación: 9.0

 Final Fantasy VII Intergrade es un deleite visual y una gran actualización a la historia que alguna vez nos emocionó en el primer PlayStation. El episodio extra agrega buenas y entretenidas horas de juego que recomendaría jugar a los jugadores de PS4 solo si están muy interesados, de lo contrario tampoco se pierden de algo en extremo sustancial. Por último, esperamos que la siguiente parte de este remake sea tratada con el mismo cariño y atención que esta para que siga valiendo la pena comprarlo a precio completo.

Final Fantasy VII Intergrade es un título desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Para esta reseña se jugó la versión para PC, la cual fue proporcionada por Square Enix Latinoamérica. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil