#Gaming

REVIEW eFootball 2022

Un lanzamiento desastroso en la era post PES, que es uno de los peores simuladores de fútbol que Konami ha hecho jamás

Durante muchos años, Pro Evolution Soccer era una opción sólida de un simulador de fútbol. Lamentablemente, después de que las ventas fueron a la baja, Konami decidió matar la franquicia y en su lugar nos llego una nueva propuesta free-to-play que es sobre la que hablaremos el día de hoy.

UN JUEGO QUE SE SIENTE COMO BETA

Una de las características de los juegos de PES es que el gameplay era bastante sólido, e incluso en varios aspectos se podía considerar la opción superior dentro de éste género. Konami al parecer se olvidó de ello y nos trajo un juego donde la dinámica de juego es demasiado errática. Entre los puntos más destacables que notamos están:

• Sin importar la opción de pase que elijas, los pases se sienten al azar en la mayoría de los casos.
  • La Inteligencia Artificial de los jugadores es prácticamente inexistente, y los planteamientos defensivos son extremadamente malos, limitando demasiado la estrategia que era uno de los puntos más fuertes de PES.
  • Las animaciones parecen estar incompletas o muy erráticas, y los visuales dejan muchísimo que desear.

yo siento que si a ésto se le hubiera llamado una beta, la gente no hubiera reaccionado de manera tan negativa, ya que si hay muchos detalles que afinar para que pueda ser comparable a su antecesor.

LO BUENO Y LO MALO DEL FREE-TO-PLAY

El modelo free-to-play siempre ha sido un poco controversial por diferentes aspectos, pero siento que dentro del fútbol tiene potencial. Por una parte, yo prefiero pagar menos por un juego aunque hayan menos equipos disponibles de manera gratuita, por que al final voy a jugar con los equipos que me gustan y no veo necesario tener tantas ligas de diferentes países que sinceramente a mi no me interesan. Prefiero pagar solamente por aquellas que a mi me llamen la atención. En éste escenario óptimo, quizá exista potencial, pero el modelo actual es distinto.

En modo offline, el juego está extremadamente limitado ya que sólo cuentas con nueve equipos y los modos básicos de juego, que básicamente partidos y entrenar. Los modos en línea te brindan más opciones gracias a la liga mundial de clubes, pero el problema con este modo es que una vez que elijes a un equipo, ese va a ser tu equipo durante toda la liga , lo cuál es extremadamente limitante y esperemos que con las próximas mejoras vayan arreglando esto poco a poco.

Después de la ola de reacciones negativas al juego , Konami lanzó un comunicado prometiendo a los fans que están siendo escuchados y ya se esta trabajando para mejorar todos éstos detalles negativos lo cuál nos da el beneficio de la duda, aunque sea sólo por un tiempo. Todo esto en teoría se debe de arreglar antes del 11 de Noviembre, ya que ahí es cuando empezará a llegar la primera ola de contenido que cuesta dinero con la llegada de Creative Team , el Rival de Ultimate Team de FIFA.

Calificación: 2.5

En éste momento, no vale la pena jugar eFootball 2022, ya que a Konami prácticamente se le olvidó todo lo bueno que se hizo con Pro Evolution Soccer y decidió hacer lo contrario. Gameplay, visuales y animaciones son terribles, y la poca esperanza que hay con el juego es que los desarrolladores se pongan las pilas para corregir todo esto antes de que sea demasiado tarde. Por el momento, lo más recomendable es evitar el juego.

eFootball 2022 es un juego desarrollado y distribuido por Konami para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S, Xbox ONE, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles. Para esta reseña se descargo la versión gratuita disponible para Xbox SeriesX/S.