REVIEW EA Sports F1 2022

¿Vale la pena jugar la entrega más reciente de la franquicia de F1? Te contamos todos los detalles de este juego desarrollado por Codemasters.

El mundo de la Fórmula 1 ha evolucionado bastante en los últimos años y ahora estamos viendo algunas de las temporadas más competitivas. Esto ha aumentado la popularidad del deporte y ahora es una oportunidad perfecta para el videojuego de EA basado en este deporte.

Cambios Reflejados en el Deporte

Es importante destacar los cambios que se llevaron a cabo durante esta temporada de la F1, ya que esos cambios han permitido más competencia y por ende la forma de manejo también se sentiría diferente. Codemasters tomó esto en cuenta y cambió el motor de físicas entre otras cosas y esto sí hace una diferencia. Los coches se manejan de una manera bastante realista y definitivamente se sienten diferentes a la entrega del año pasado. Este manejo combinado con los visuales lo hacen una experiencia gratificante.

Algo que vale la pena aplaudirle a Codemasters es que es el simulador de manejo más accesible para todos. Tiene una enorme cantidad de opciones que se acomodan muy bien para brindarle una buena experiencia a los pilotos más novatos o a los experimentados o incluso a los que les gustan los simuladores más especializados. Hay una manera de jugarlo para cualquiera.

¿Donde está el modo historia?

El año pasado , Codemasters hizo GRID Legends que tenía como mayor atractivo el levantamiento de un piloto novato hasta alcanzar el estrellato y era genial. F1 2021 también tenía un modo historia conocido como Breaking Point que era interesante. ¿Que se decidió hacer para la nueva entrega? Nada. Lamentablemente el modo historia no existe y eso le baja a la experiencia y contenido del juego en mi opinión. Pero no te desanimes ya que si hay otras cosas que hacer.

La versión más nueva del modo ha llegado con sus mejoras y seguramente aquí es donde pasarás la mayoría de tu tiempo con el juego. Mi Equipo combina el manejar carreras y la administración de una escudería en un paquete muy entretenido. Otro aspecto interesante es que ahora puedes elegir diferentes puntos de acceso. Puedes empezar desde cero o como un piloto ya reconocido que busca defender su puesto en la respectiva escudería. sin importar tu punto de inicio, seguramente le vas a sacar jugo al modo.

Ya se ve la mano de EA

El año pasado, Codemasters fue adquirido por EA y esto preocupó bastante a los aficionados de la franquicia, ya que eso significa microtransacciones dentro del título. Pero para alegría de todos, esto está limitado sólamente al modo F1 Life. Este modo básicamente te permite vivir el estilo de vida lujoso que esperarías que un piloto de F1 podría tener. Se te entrega un departamento y este lo puedes decorar a tu gusto y además puedes obtener algunos coches, entre otras cosas. Para comprar esto debes de usar los Pitcoins que cuestan dinero real (aunque el juego te regala unos). Al menos solo es algo meramente cosmético y no hay cajas de recompensas, lo cuál lo hace mucho menos depredatorio que otras franquicias deportivas de EA. Pero esperemos que se mantenga así en un futuro…

F1 2022 es una entrega sólida dentro de la franquicia del deporte más veloz del planeta. Buena accesibilidad para todos y manejo realista lo hacen un juego que los aficionados de carreras y autos no se pueden perder. El sacrificio del modo historia si corto algo de contenido, pero lo más preocupante es que comiencen las prácticas de microtransacciones en una franquicia que siempre había estado limpia de ellas.

F1 2022 es un juego desarrollado y distribuido por EA que está disponible en Xbox Series, Xbox One, PS4, PS5 y PC. La versión que se utilizo para esta reseña fue la de PS5 y fue proporcionada por EA.