Dragon Quest Treasures finalmente ha llegado a PC. Foto: Créditos a Dragon Quest Treasures
VIDEOJUEGOS

REVIEW Dragon Quest Treasures

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este spin-off de Dragon Quest en esta reseña. Checa todos los detalles

Dentro del mundo de los RPGs Japoneses existen pocas franquicias que han tenido tanto impacto dentro del género como lo ha tenido Dragon Quest.  Si bien la calidad entre cada título puede variar dentro de los 35 años que lleva la franquicia, no es coincidencia que siguen saliendo juegos de ésta hasta el día de hoy. La pregunta es: ¿vale la pena jugar este spin-off de Dragon Quest? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Spin-off Distinto

Lo primero que notarás dentro de Dragon Quest Treasures es que el título busca distanciarse de otros JRPGs o incluso de los Dragon Quest de la Saga Principal. Esto se debe a una variedad de cosas que incluyen la historia, la jugabilidad y los objetivos dentro del título. A diferencia de otros JRPGs, en este título se alejaron del cliché de que el mundo/universo están en peligro y tú estás destinado a arreglar todo. Aquí se decidió ir por una trama más tranquila, en la cual el objetivo principal es recolectar tesoros.  Erick (un miembro del equipo de Dragon Quest XI) y su hermana Mia deciden irse en un barco vikingo en busca de tesoros.  La trama hace un trabajo decente y ayuda a hacer consiente a los jugadores del título de que este no es un JRPG tradicional. Otro detalle importante sobre la trama es que es mucho más amigable para toda la familia que otros títulos del género.

Un JRPG más accesible

Una crítica que puede existir con el género de los JRPGs es la accesibilidad para los nuevos jugadores. Títulos como Xenoblade, Final Fantasy y otros similares te van a exigir tiempo, ya que para completarlos te van a tomar decenas o cientos de horas. Esto hace que el género sea intimidante para los novatos.

La primera hora de Dragon Quest Treasures funciona como tutorial y te darás cuenta que  el combate toma segundo plano para darle más énfasis a la búsqueda de tesoros. En las primeras horas del juego, el combate consiste en picar un botón de manera repetida hasta que el monstruo caiga. En algunas ocasiones podrás impresionar tanto a los monstruos que buscarán ser reclutados a tu equipo. En el caso de los protagonistas, no importa si juegas con Erick o Mia, ya que son prácticamente lo mismo (incluso el mismo juego te lo dice).

Después de un rato te darás cuenta que los monstruos son mucho más efectivos en el combate que nuestros protagonistas. Algo que es importante considerar aquí es que los monstruos tienen diferentes habilidades que te permiten explorar el mundo así que quieres tener un equipo con habilidades variadas ya que como el combate no es la mayor prioridad, no es necesario tener a los mejores para combatir. Encontrar Tesoros también es simple ya que consiste básicamente en buscarlos con tu daga mágica que te señala en la dirección que debes de ir. Una vez que estás cerca de uno, los monstruos de tu equipo tendrán una visión de donde está y con esto sabrás que tienes que buscar muy cerca para poder encontrarlos.

Para aquellos que están buscando un reto o un RPG para sacarle cientos de horas, aquí no van a encontrar esto. En su lugar está un título mucho más accesible para el público general, con mecánicas más simples pero de igual manera es una experiencia entretenida.

La presentación de Dragon Quest sigue aquí

Los diseños de los personajes son coloridos y encantadores. La banda sonora se grita Dragon Quest a todo pulmón y esto es algo muy bueno, ya que es algo bastante icónico de la seriet. También existe mucha atención a detalle en animaciones y con los jefes.  Si bien éste no es el mejor Dragon Quest en cuestiones de presentación, el juego es un deleite de audiovisual.

Calificación: 8.0

Dragon Quest Treasures es un spin-off con una función bastante única dentro de los JRPGs. Mientras otros títulos se enfocan en muchísimas horas e historias dramáticas, este título se concentra en brindar una experiencia relajante y accesible para aquellos que no son muy fans del género. El juego también funciona como un excelente primer JRPG para aquellos más pequeños o curiosos por conocer más sobre el género. Si bien sus mecánicas son simples y no hay mucho reto, cumple en ser un juego entretenido con buena presentación.

Dragon Quest Treasures es un título desarrollado por Square Enix que está disponible en Nintendo Switch. La copia que se utilizó en este título fue proporcionada por Square EnixLatinoamerica.

Te puede interesar