REVIEW Dragon Ball: The Breakers

Te contamos todos los detalles sobre este videojuego de multijugador asimétrico llevado a cabo en el mundo de Dragon Ball

Pese a existir, algunas excepciones a la norma, generalmente los videojuegos dentro del universo de Dragon Ball se enfocan en las batallas que tanto caracterizan al manga/anime. Pero de vez en cuando recibimos títulos como Kakarot o The Legacy of Goku que se enfocan en gameplay de RPGs. Este no es el caso con Dragon Ball: The Breakers. El título se enfoca en un aspecto que rara vez vemos en la saga: Lo terrorífico que sería sobrevivir en el mundo de Dragon Ball.

El miedo de no tener poderes

Si has jugado títulos como Dead by Daylight o Friday The 13: The Game, estarás bastante familiarizado con lo que The Breakers intenta hacer. El título te coloca en un mundo en el cuál son 7 jugadors vs 1. El objetivo de los supervivientes es esconderse para no ser encontrados por el Asaltante que generalmente son los villanos más icónicos de la serie (Cell, Frieza y Majin Buu). La fórmula del juego no cambia mucho la fórmula del multijugador asimétrico que ya conocemos, fuera de darle algunos toques propios. Esto podría caer un poco en falta de originalidad, pero a mi parecer si la fórmula funciona, no es necesario hacer cambios.

Lo que diferencia al juego, es la habilidad de obtener las esferas del dragón y la habilidad de transformarte en versiones no tan fuertes de los héroes del juego como sobreviviente que te permitirá por lo menos defenderte. Pero todo esto depende de la suerte ya que tendrás que encontrar las esferas de la transformación

La experiencia depende de quién te toca ser

Una realidad con estos tipos de juegos es que ser el que se encarga de aterrorizar a los demás es lo más divertido dentro del título. Aquí comienzas con las formas más débiles de los villanos y tu objetivo es encontrar a los sobrevivientes para ir cobrando fuerza y eventualmente ser las formas imparables de los villanos. Mi único problema con esto es que a veces si te puedes tardar bastante para tener una oportunidad de jugar como un asaltante. La mejor opción para jugar como asaltante es completar juegos para poder obtener prioridad y si aguantas hasta tener un nivel 4 de prioridad ahí es donde mejorarán tus posibilidades de ser el asaltante

Si bien ser sobreviviente también puede ser entretenido por la tensión que tendrás mientras te escondes, la realidad es que todos siempre vamos a querer ser el asaltante. Esto no es culpa de Dragon Ball: The Breakers ya que es prácticamente la norma dentro del género. Esto se debe a que a todos nos encanta sentirnos poderosos.Como sobreviviente tu enfoque principal será esconderte y buscar las 5 llaves de poder para poder ganar.

Visuales y Cinemáticas llamativas

Algo que vale la pena reconocer es qué las cinemáticas son bastante sólidas y el juego luce bien representando al icónico mundo creado por Akira Toriyama. Por otra parte, los personajes jugables representan bien a sus contrapartes, pero a mi parecer los que se llevan la corona son Bulma como sobreviviente y Cell como Asaltante. Por otra parte, también cuentas con un editor de personajes que te permitirá recrear a cualquiera de tus personajes favoritos o incluso cumplir el sueño de los fans de “crearse” para vivir en el mundo de Dragon Ball.

Calificación: 7

Veredicto

Dragon Ball: The Breakers deja su impacto dentro del género de Multijugador asimétrico. Si bien este género no es para todos, funciona como una opción más amigable para adentrarte dentro del género y seguramente los fans del manga/anime le sacarán mucho jugo a esta experiencia distinta de Dragon Ball

Dragon Ball: The Breakers es un título desarrollado por Dimps y distribuido por Bandai Namco que está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X and Series S, Microsoft Windows. La versión que se utilizó para esta reseña fue la de Xbox Series X la cuál fue proporcionada por Bandai Namco.