Story of Seasons es una franquicia que ha estado presente con nosotros durante varios años. Pero para aquellos que desconocen sobre la saga, Story of Seasons (Antes conocido como Harvest Moon) es un simulador en el cuál no tienes un objetivo como tal, ya que el enfoque es ir creciendo tu granja y mantener una rutina diaria. Estos títulos no son para todos, pero definitivamente ayudan a uno a relajarse. En el caso de Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom este es el segundo dentro de este crossover y básicamente lo que cambia son los personajes ya que ahora se incluye al adorable Doraemon y compañía.

No es tu Juego Tradicional

Fuera del título y los personajes, hay más aspectos que cambian dentro del crossover contra los juegos normales de la franquicia. Para empezar en Story of Seasons tu puedes tener un poco más de personalización dentro de tu personaje y puedes hacer actividades de adulto como casarte, tener hijos, etc… En el caso de Doraemon , debido a que los personajes titulares son niños y un gato azul, se omitieron la personalidad y actividades de adultos. De cualquier manera, las mecánicas esenciales de administrar la granja siguen aquí y se mantienen igual de sólidas que siempre.

Generalmente dentro de los simuladores de granjas no hay una historia como tal. Todos son centrados en detalles como “heredaste una granja” o en el caso de Animal Crossing,compraste una casa” y tu objetivo se centra dentro de la administración como tal. A diferencia de sus contemporáneos, este título tiene una historia que si bien no es revolucionaria es entretenida. Nobita Nobi y el resto de los niños han estado muy frustrados con sus padres, ya que ellos han sido bastante estrictos por lo cuál con la ayuda de Doraemon viajan al espacio para buscar un planeta habitable. A la hora de encontrarlo, resulta que donde llegan existe un reino y la reina no confía en ellos por lo cuál les confiscan los materiales para hacer su nave.

Ahora Doraemon, Nobi y el resto de los niños deberán de hacer labor en la granja para ganarse la confianza de la reina. Como mencioné, ésto no es nada revolucionario pero definitivamente le da un toque único a Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom. No es necesario ser fan de Doraemon para apreciar la historia, pero cumple con lo necesario para entretener a las personas. Los personajes tienen un buen nivel de desarrollo también. Por otra parte el juego sí cuenta con voces , pero lamentablemente solamente en Japonés. Si estás acostumbrado a ver anime en japonés con subtítulos en español o inglés te sentirás como en casa ya que eso es lo que se te ofrece aquí.

Mucho que Hacer

Una de las primeras cosas que verás dentro del juego es el estilo de arte que parece ser inspirado en acuarelas. Los colores son variados y llamativos. Esto se complementa con el diseño de los personajes que es bastante leal al material original de Doraemon.

Si ya haz jugado juegos de este estilo, ya sabrás que es lo que puedes hacer. Pero en caso de no haber jugado, el título te permite hacer agricultura, cuidar animales, pescar, atrapar insectos o ir a las minas para obtener materiales. Al principio del juego comienzas muy limitado pero como es  costumbre dentro de éste género, poco a poco irás mejorando todo incluyendo tus herramientas, tú espacio para objetos , etc… Éste es un juego que debes de jugar con calma ya que a mi parecer esa es la mejor manera de disfrutarlo. Aquí tus días comienzan con ciertas escenas de la historia mencionada y luego te dedicas a realizar dichas actividades. Lo he dicho antes pero de verdad funciona como una terapia relajante este tipo de juegos y Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom cumple en este campo.

Si bien esto estaba implementado en el primer crossover de Doraemon Story of Seasons, la mayor mejora entre ambos títulos son los menús. Todo se siente mucho más fluido y amigable en el título más reciente y definitivamente supera a su antecesor. El menú está bien separado y podrás accesar todo lo que desees buscar de la forma más rápida. Aquí puedes encontrar tu inventario, mapa, relaciones con personajes y mucho más.

Por último también puedes explotar tu creatividad con el modo decoración, el cuál detiene el tiempo y te permite hacer que tu granja se vea como tu lo desees. En este sentido aquellos que han jugado Animal Crossing entenderán el modo a la perfección, pero el hecho de que se detiene el tiempo ayuda bastante para poder hacer tus otras tareas diarias.

Calificación: 8.0

Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom es un título divertido, relajante con varias mejoras que lo ayudan a diferenciarse sobre sus contemporáneos del género y definitivamente mejora la jugabilidad de su antecesor.

Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom es un título desarrollado por Marvelous y distribuido por Bandai Namco que está disponible en PlayStation 5, Nintendo Switch y Microsoft Windows. La versión que se utilizó para esta reseña fue la de Nintendo Switch, la cuál fue proporcionada por Bandai Namco.