REVIEW Digimon World: Next Order

Un juego que vimos hace años en las consolas de PlayStation regresa con leves Mejoras al Nintendo Switch. ¿Vale la pena?
José M Saucedo José M Saucedo Publicado el
Comparte esta nota

Digimon es esa licencia que se ha vuelto legendaria por estar a la sombra de Pokémon, a pesar de que tienen muy poco en común. Aun así, la franquicia tiene un devoto grupo de fans que la han mantenido vigente, por lo que Bandai Namco continúa publicando títulos y en este caso, re-editando unos que esos mismos fanáticos consideran como clásicos de la serie y que ahora podemos disfrutar fuera de Japón o en consolas más populares.

HISTORIA SE REPITE

En este título tomas el control de un nuevo entrenador que es llevado al mundo digimon y ahora, tu misión será la de crear, desarrollar y mantener una ciudad, asi como los digimon que la habitan. La relación que tengas con tu digimon decidirá la forma en como evolucione y el poder de éste te ayudará a explorar el mundo para reclutar nuevos digimon o enfrentarlos en una batalla campal… o lo más parecido que se pueda a eso.

Este título puede compararse en muchas formas a tener un tamagotchi, pues tanto la ciudad como las criaturas dependen totalmente de tu intervención y si abandonas a uno o a otro, corres el riesgo de que se demeritan o hasta que mueran. Por otro lado, si los atiendes correctamente convertirán a tus criaturas en monstruos más poderosos y sumarán a la ciudad nuevas edificaciones y servicios. De esta forma tendrás mejores tiendas, gimnasios donde entrenar a tus criaturas, etc…

De acuerdo a lo que nos comentan, eso sí, es que dentro de las muchas cosas que el título deja al azar no sólo están los requerimientos para evolucionar a tus compañeros, sino también el resultado que obtendrás de éstas. Para nuestra sorpresa, el juego no sigue necesariamente la línea evolutiva de los Digimon y además, el poder y resistencia de cada criatura no esta del todo equilibrado.

ES OTRO MUNDO

El título gráficamente destaca en el Switch por su buen desempeño, aunque no explota ni de lejos las capacidades de la consola. La nueva versión, editada en exclusiva para PC y la consola de Nintendo, cuenta con dos nuevas opciones que son el poder correr por el escenario y un nivel de dificultad sencillo, por si lo único que quiertes es disfrutar la historia. La aventura de Digimon World: Next Order se divide en cuatro capítulos, pero el trabajo en obtener dinero y criar a tus digimon es tanto que el juego bien puede durar más de 30 horas.

Sin lugar a dudas el juego cuenta con muchos elementos que hacen referencia tanto al manga como al anime y otros títulos de Digimon, pero si algo lo caracteriza es su poca comprensión para los juegos jugadores. Si no conoces bien la franquicia, su propuesta y personajes, el juego hace muy poco en explicar eso y las razones detrás de su gameplay en general. Quizá el título sea de interés para los fanáticos de Digimon, pero no lo recomendamos como el primer juego para alguien que quiere conocer esta franquicia.

Digimon World: Next Order – Announcement Trailer | NSW, PC

Calificación: 6.5

Digimon World: Next Order es un título que hace mucho eco de las dinámicas y propuestas del juego original para PlayStation, pero en una versión actualizada que en teoría debería ser más entretenido. La verdad, ésto no es así. El juego es muy aleatorio en muchas elementos y el tiempo que exige para criar tus digimon o hacerte de cosas es demasiado, haciendo que el título se vuelva rápidamente aburrido y a momentos, desesperante.

Digimon World: Next Order es un título desarrollado por B.B. Studio y distribuido por Bandai Namco para PlaySTation Viya, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Para esta reseña se jugó la versión para Nintendo Switch, la cualfue proporcionada por el distribuidor.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil