Actualmente, los juegos de estrategia no son tan populares como lo eran en los noventa, pero en su apogeo, albergaban títulos memorables que serán recordados por generaciones. Gracias a la enorme base de fieles jugadores, hay estudios que se han dedicado a seguir explotando el género para crear nuevos contenidos, tal es el caso de DESTINYbit, el estudio creador de Dice Legacy. Este título pone a prueba tus habilidades y tu suerte en uno de los juegos de dados más interesantes que he visto, al estilo de Age of Empires II, y aunque hacemos esta mención como una clara referencia, el estudio se ha preocupado por crear una propuesta fresca para los fanáticos del género.

TIRO DE SUERTE

El juego comienza poniendo en contexto al jugador de haber llegado a un continente que nunca antes había sido explorado, el propósito es crear una civilización mientras consigues recursos y avanzas en el mapa, construyendo edificaciones y manteniendo la armonía entre los habitantes. Obviamente, no todo es tan sencillo pues a los alrededores se encuentran otras civilizaciones que tratarán de destruir lo que hayas construido.

Los dados juegan un papel extremadamente importante en este juego, existen 5 clasificaciones cada dado tiene 6 caras y cada una tiene una de las siguientes funciones: 

  • Campesino: Se trata del dado más básico pero que contiene una gran variedad de posibles caras para explotar recursos, trabajar en edificios y atacar. 
  • Mercader: Manejan el trueque, intercambiando recursos por oro, contratan mercenarios y manejan el comercio con otros campamentos.
  • Militar: Un dado 100% enfocado en ataques, defensa y construcción. 
  • Ciudadano: Su objetivo es conseguir puntos de habilidad, además de poder trabajar en edificios, construir y explorar.
  • Sacerdotes: Tienen el poder de curar y bendecir otros dados.

DETALLES MEDIEVALES  

Aunque el aspecto musical no tiene un protagonismo memorable, el diseño del juego sí. Dice Legacy tiene un aspecto caricaturesco que aporta al espectador la sensación de estar jugando en un tablero. Si sumamos su variedad y complejidad, enganchan a la audiencia, defendiendo su base y tratando de eliminar al enemigo.

El primer nivel podría costarte hasta unas ocho horas, dependiendo de tu habilidad y astucia a la hora de ejecutar las estrategias. Un punto a tomar en cuenta, es que el juego únicamente se puede guardar en ciertos puntos de control. Si no guardas o avanzas sin estar en uno, el juego se borrará y tendrás que empezar desde cero.

Calificación: 7.5

Si disfrutas de los títulos de estrategia, no te pierdas esta experiencia que te garantiza horas de juego, y realmente horas pues crear una civilización no es cosa fácil, pero a su vez podrás desarrollar habilidades de estrategia, conseguir nuevos monarcas y desafiar a otros adversarios.

Dice Legacy es un juego desarrollado por DESTINYbit, y distribuido por Ravenscourt, Koch Media, Maple Whispering y ya se encuentra disponible  para PC y Nintendo Switch. Para esta versión se jugó la versión de PC.