Cuando piensas en un juego como Death Stranding, no se me ocurre mucho contenido que tuviera que ser recortado, ya que el concepto del juego es mover paquetes del punto A al punto B, por lo cuál el juego a mi parecer no requería de éste trato, pero al menos si existen algunos cambios para bien o para mal que quitan el aspecto que puede llegar a ser muy repetitivo.

MEJORAS VISUALES Y DUAL SENSE

A la hora de desarrollar Death Stranding, Kojima Productions hizo un excelente trabajo con todos los aspectos visuales, por lo cuál no se debió de trabajar mucho dentro de este aspecto pero las mejoras en resolución y rendimiento se pueden apreciar, ya que ahora corre sin problemas en 4K a 60 FPS, por lo cuál hasta este momento es de los juegos que tienen mejores visuales dentro de la nueva consola de Sony. Es impresionante ver todos los detalles dentro de los rostros de los personajes y también todos los detalles del Estados Unidos post apocalíptico (inspirado en Islandia) que es donde toman lugar todas tus entregas. Definitivamente los visuales son uno de los mejores aspectos del juego.

El DualSense es una tecnología con mucho potencial para mejorar la inmersión y hasta este momento, yo siento que Death Stranding Director’s Cut hace un excelente trabajo aprovechando esto. La diferencia de la sensación que te dan las superficies por las cuales caminas o también, las diferentes sensaciones que tienes cuando existe un mayor peso con los paquetes que llevas, definitivamente lo vas a sentir.

BREVES NOVEDADES

Una de las razones por las cuáles Death Stranding fue criticado, fue por lo tedioso y repetitivo que puede ser la entrega de los paquetes. Para resolver esto, el Director’s Cut nos traen algunas soluciones que son: Catapultas para poder disparar los paquetes y acercarlos más al objetivo, y el uso de un robot que sirve para entregar ciertos paquetes por ti y que también te puede llevar a cualquier punto de paquetería de manera automática. Esto resuelve un problema pero a la vez crea uno nuevo, por que básicamente estás cortando la mecánica principal del juego para que lo puedas pasar más fácil pero esto no lo hace más divertido. La decisión de agregar esto quizá va a crear toda una controversia que rodea al juego de nuevo.

Una Adición que si es bienvenida es el Campo de Tiro. Este te permite practicar con todas las armas y el combate, y lo mejor de todo es que no pondrás en riesgo tus paquetes mientras te adaptas a las diferentes armas. Además de ser muy útil , también es bastante accesible ya que puedes encontrarlo en las terminales de paquetería.

En cuestión de contenido de Historia , no se agrega mucho, aquí ya que básicamente se agrega una nueva área para explorar que contiene algunas referencias interesantes pero no agrega demasiado a la historia.

Por último, se agregó un nuevo modo en el cuál puedes construir tus propias pistas de carreras, pero de verdad no recomiendo las carreras ya que no son nada divertidas y te vas a decepcionar. El único beneficio que te dan si juegas este modo es un nuevo vehículo que puede llevar paquetería, pero es prácticamente inútil, ya que no se maneja nada bien dentro del terreno rocoso por lo cuál primero debes de construir pistas pero a la larga es mejor que lo lleves tu todo.

Calificación: 6.5

Como experiencia sensorial vale la pena probarlo , pero el problema de Death Stranding Director’s Cut en sí es el gameplay, que a mi parecer es aburrido. Las nuevas adiciones lo hacen un juego más accesible, pero no arreglan el problema principal del juego. Para los fans del título o de Hideo Kojima, pagar esos 10 dólares para esta versión quizá valga la pena, pero a menos de que te gusten las tareas diarias tediosas, no te lo puedo recomendar.

Death Stranding Director’s Cut es un título desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Sony Computer Entertainment para PlayStation 5. El juego revisado para esta reseña fue proporcionado por PlayStation Latinoamérica.