Siempre me han gustado los juegos que hacen ejercitar a tu mente. Éstos títulos se caracterizan por tener pruebas cortas en diferentes disciplinas para “ejercitar el cerebro”. Big Brain Academy: Brain vs Brain, la entrega más reciente de esta serie, cumple lo esperado dentro de ésta categoría.

Visuales y Menú amistosos

Lo primero que vas a notar con éste juego es que los visuales son muy bonitos y el menú es muy amistoso con el usuario ya que te puedes mover de manera fácil para acceder los diferentes modos del juego. El menú esta dividido de la siguiente manera:

  • Práctica (aquí puedes practicar las diferentes áreas de inteligencia).
  • Duelos contra “Ghosts” (juegas en las diferentes categorías contra computadoras emulando las rondas que jugaron diferentes jugadores).
  • Prueba (el juego prueba tus habilidades en las diferentes categorías).

Por otra parte tienes la apariencia de tu avatar, el cual puedes modificar, y los rankeos, para ver cuales son tus mejores momentos (o para competir con tu familia).

Los tres modos del menú que mencione eligen diferentes ejercicios presentes dentro de práctica al azar por lo cuál tienes un poco de variedad aquí. Las diferentes áreas están presentadas de una manera bonita y te vas a divertir jugando los diferentes mini juegos que el juego ofrece.

Los minijuegos son divertidos pero…

Los minijuegos están divididos en diferentes categorías de acuerdo a la inteligencia que estés usando. Existen 5 categorías y estás son: Identificar, Memorizar, Analizar, Calcular y Visualizar. Cada uno de éstos tiene 4 minijuegos para practicar dicha inteligencia. Cada juego tiene una buena presentación y son divertidos, pero el problema es la cantidad de contenido. En total son 4 minijuegos en cada categoría con una duración de 60 segundos, y éstos se van adaptando a tu desempeño (se hacen más fáciles o difíciles).

Los primeros días de jugarlo te vas a divertir intentando mejorar tus récords y desbloqueando todo lo que está disponible para tu avatar, pero la realidad es que el juego carece de mucho contenido. Los minijuegos son rejugables pero la pregunta es: ¿hasta donde pueden llegar 20 minijuegos de 60 segundos de duración? Quizá en un futuro esto pueda ser mitigado pero es demasiado poco.

El “Brain vs Brain del título te haría pensar que hay multijugador…:

Se podría decir que el juego tiene algunos elementos de multijugador en el modo de Duelos contra Ghosts, pero existe un problema en esto. No estas jugando con ellos al mismo tiempo. Básicamente quedan guardados los récords de las personas en el juego, y juegas contra esos récords, no contra la persona en tiempo real. Siento que esto le quita un poco a la experiencia ya que sería muy divertido jugar contra alguien más y no contra sus récords, ya que el hecho de competir me motivaría a regresar más a éste modo.

El modo de duelos te ofrece diferentes modos de versus: Puedes jugar contra personas del mundo, contra amigos de tu cuenta de Nintendo Switch, contra familiares (otros avatar creados en tu juego) o incluso buscar los Ghosts por un ID. Todo esto esta bien pero no entiendo por que omitieron la opción de multijugador si lo dice el título del juego.

Calificación: 6.5

El juego es muy divertido durante sus primeras horas, hasta que te das cuenta de la poca cantidad de contenido, y la falta de multijugador lo hace todavía peor. Quizá si el título tuviera un precio menor se podría justificar la falta de contenido, pero por $30 dólares es demasiado poco.

Big Brain Academy: Brain Vs. Brain es un título desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch. El juego que se utilizó para esta reseña fue proporcionado por Nintendo.