REVIEW Battlefield 2042

Una nueva entrega de Battlefield que nos muestra dos cosas: Pueden haber demasiados jugadores y a veces es bueno retrasar tus juegos.
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

Battlefield 2042 es un bicho raro. Por una parte tienes muestras de un shooter muy divertido, pero por otra tienes una enorme cantidad de bugs que afectan el gameplay. Se sacrificó la experiencia de jugador solitario (muy olvidable en Battlefield V) para traernos una mejor experiencia de multijugador pero siento que el título sufre más que nada por ser lanzado en un momento donde claramente no estaba listo.

Si existen “demasiados jugadores en una partida”

Hay muchas veces que más es mejor, pero en este caso puedo decir lo contrario. Battlefield siempre se ha caracterizado por las batallas masivas, pero también hay que saber reconocer que existe un limite, y 128 jugadores es la respuesta, ya que son demasiados. Esta enorme cantidad de jugadores hace que el reto en sí sea extremadamente caótico. Muchos de los modos más icónicos de las entregas anteriores se vieron “manchados” por el caos que brindan 128 jugadores a la batalla. De los modos más afectados por esto está el de Conquista, que se encuentra en su forma más floja en los últimos años justo por que son demasiados jugadores y esto trae consigo otros problemas como la mayor dificultad de organizar a tu equipo y el hecho de que a veces cuando haces respawn, apareces en una zona de combate por lo cuál mueres instantáneamente. Si buscas una experiencia de Battlefield más tradicional a pesar de que sufre también de muchos jugadores, Breakthrough va a ser lo que debes de jugar.

Por otro lado, el gameplay es sólido, las armas se sienten bastante bien pero, lamentablemente, el juego está plagado de demasiados Bugs que pueden arruinar tu experiencia. Para empezar, el peor de todos es que los Hitboxes (los espacios reconocidos para registrar un golpe o en este caso, un balazo) están rotos, por lo cuál existen momentos en donde una bala debería de hacer daño no lo hace o viceversa, lo cuál es demasiado frustrante. Hay dos géneros en los que éste pequeño detalle puede arruinar por completo los juegos (Fighters y Shooters) y Battlefield siendo de la segunda categoría no debería de tener esto. Este no es el único bug pero definitivamente es el que más afecta a todo el juego.

Los nuevos modos son bienvenidos

Hay dos modos que brindan una experiencia más sólida y esos son los introducidos en esta entrega: Hazard Zone y Battlefield Portal. Hazard Zone es un modo competitivo en el cuál 8 escuadrones de 4 jugadores deben recolectar discos de satélites que han caído en el mapa. Cada objetivo esta protegido por IA que te atacará sin dudarlo. Lo interesante de éste modo es que los respawns son limitados, por lo que el trabajo en equipo es de vital importancia. Para ganar debes lograr subirte en un Helicarrier, el cual sólo aparece dos veces durante el partido. A lo largo de los partidos obtienes una moneda que puedes utilizar para obtener armas pero si pierdes, pierdes todo lo que gastaste, por lo cuál le da un toque extra de estrategia y tensión. Por la cantidad de jugadores, es el modo que más he disfrutado en el juego.

Por otra parte, Battlefield Portal funciona como una plataforma para la comunidad en la cuál puedes crear partidos hechos a la medida, diferentes modos de juego, etc…  El modo es bastante amigable ya que para crear las reglas, modificaciones y demás, lo puedes hacer desde su página web y aquí siento que va a ser el lugar con más potencial para Battlefield 2042 ya que los jugadores podrán tener una experiencia a la medida e inclusom “traer de regreso” las versiones con menos jugadores de modos como Conquista. Siento que le falta un poco más de opciones ya que no te deja hacer tus propios mapas, pero las herramientas que están ahí le dan una variedad decente al juego.

Sólida Elección de Mapas

En su lanzamiento, Battlefield 2042 cuenta con 7 mapas que a mi parecer son sólidos y cuentan con una nueva mecánica que le da un giro a cada uno: Eventos Climatológicos. Desde tornados hasta tormentas de nieve, el nuevo clima afecta a cada mapa de manera muy distinta lo cuál ayuda a crearle una identidad propia a cada uno de ellos. Mi mapa favorito es Breakaway, pero cada uno tiene lo suyo y me divierto en ellos.

Battlefield 2042 Official Gameplay Trailer

Calificación: 6.0

Battlefield 2042 sufre mucho porque, claramente, le faltó tiempo para pulirseo y lo que se muestra como un juego base divertido, que es opacado por una gran cantidad de bugs que combinados con lo caótico que son 128 jugadores en una misma sesión hacen que el balance este en una cuerda floja entre lo divertido y lo frustrante. Quizá si los parches llegan a tiempo, la experiencia mejore drásticamente pero hasta ahora hay mucho que arreglar.

Battlefield 2024 es un título desarrollado por EA Digital Illusions CE y Distribuido por  Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, Xbox Series X/S y PC, Para esta reseña se jugó la versión para Xbox Series X/S, la cual fue proporcionada por EA Latinoamérica.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil