REVIEW Back 4 Blood

De los creadores de Left 4 Dead llega su sucesor espiritual, el cual no sólo mejora las mecánicas, sino que trae cosas extras a la mesa.

Después de 12 años sin un juego , la franquicia de Left 4 Dead parecía muerta, pero después de revivir como los zombis de la franquicia en forma de Back 4 Blood, el juego se siente como  lo que uno esperaría de una versión moderna de L4D , adaptándose a lo más reciente , creando un título que tanto fans y novatos de la saga pueden disfrutar de igual manera.

CORTO Y CONCISO

Al igual que su antecesor, Back 4 Blood esta dividido en misiones chicas  que lo hacen bastante entretenido, pero nada espectacular en ese sentido. La campaña dura alrededor de cuatro horas y una vez que pasas la campaña seguramente no la volverás a tocar sólo, y te vas a enfocar en la atracción principal que es el multijugador que es lo que brinda prácticamente toda la rejugabilidad al título. Al final lo divertido es matar hordas de zombis de diferentes maneras lo cuál hace que Back 4 Blood sea  un juego óptimo.

Al igual que el resto de los juegos cooperativos, tu experiencia puede variar mucho dependiendo del equipo que te toque , pero para mi sorpresa, la mayoría del los jugadores con los que me he topado han sabido trabajar en equipo y están dispuestos a ayudarse para completar objetivos, lo cuál para mi es una experiencia bastante placentera , en especial cuando yo sé lo que se siente tener un equipo tóxico como muchas veces me tocó en Overwatch.

Además de que los jugadores están dispuestos a ayudarse entre sí, el juego te ayuda en general, ya que rara vez sufrí de lag y en esos momentos que sí lo llegué a sufrir  fue un poco molesto pero para un juego crossplay, la experiencia ha sido bastante satisfactoria y sólida. La experiencia multijugador es la atracción principal aquí , por lo cuál con o sin amigos siempre valdrá la pena jugar en línea para sacarle todo el jugo al juego.

JUEGA BIEN TUS CARTAS

Uno de los aspectos que le dan más rejugabilidad al juego es la experiencia, que se adapta dependiendo a la habilidad de tu equipo para crear escenarios más fáciles o difíciles. Éste sistema de cartas de corrupción es bastante interesante y generalmente te trae cosas como mini jefes y nuevos tipos de zombis entre otros aspectos. El único problema que tengo con éste sistema es que si juegas demasiado bien y tienes mala suerte, el juego te puede dar una combinación de cartas que hacen que un escenario se vuelva prácticamente imposible de pasar, algo que a mi parecer puede ser un poco injusto. Pero lo bueno de esto es que ese escenario no es muy común que digamos.

Por otra parte ésta el sistema de cartas para construir tus personajes para el combate, pero la realidad es que a menos de que estés jugando en la mayor dificultad, no es muy necesario explorarlo ya que las otras dificultades no te exigen lo suficiente como para que éste sistema haga una diferencia considerable. Lo que si es una realidad es que es muy sólido mientras estés jugando en las mayores dificultades por lo cuál cuando ya te sientas listo para lo más difícil vale la pena explorarlo y familiarizarte con el. Al final de cada nivel, recibirás diferentes cartas al azar que puedes usar para volverte más poderoso pero al final dentro de todo esto hay un factor de suerte.

Lamentablemente cada día vemos que muchos juegos deciden recompensarte por jugar y en su lugar deciden hacerte pagar para desbloquear cosas. Con mucha alegría puedo decir que éste no es el caso en Back 4 Blood, ya que el juego te recompensa por jugar y dependiendo del riesgo de tu juego (la dificultad) tendrás más oportunidades de desbloquear cosas nuevas por lo cuál el sistema se siente muy satisfactorio y promueve que juegues el juego constantemente.

Back 4 Blood es el juego cooperativo de nueva generación que no sabíamos que necesitábamos, pero al final brinda una experiencia bastante divertida que todos los fanáticos de los zombis y los juegos shooter pueden llegar a apreciar. Además, éste es un juego que no te limita a jugar con tus amigos, ya que el crossplay es accesible y fuera de algunos momentos de lag, funciona bastante bien.

Back 4 Blood es un título desarrollado por Tirtle Rock Studios y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE; Xbos Seris X/S y PC. Para esta reseña se jugó la versión para Xbox Series X, la cual fue proporcionada por WB Games Latino.