REVIEW ARK: Ultimate Survivor Edition

Después de 4 años desde el desastrozo lanzamiento de Nintendo Switch, esta nueva versión mejora todo para dejar la tragedia en el pasado
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

ARK siempre ha sido una videojuego que me ha llamado la atención, pese a que jamás lo había jugado. En 2018 pensé que hubiera sido una buena idea adquirirlo en Nintendo Switch, pero después del desastre que fue la versión de 2018 , decidí esperar para jugarlo. Al ver los trailers de esta versión mejorada, decidí que era momento de darle una oportunidad a ARK: Ultimate Survivor Edition.

¿Que es ARK?

Para aquellos que jamás han jugado ARK, este título es un videojuego de Acción y Aventura con diversos elementos de supervivencia en un mundo hostil. Lo que lo diferencia de otros juegos de supervivencia es el hecho de que este mundo está repleto de criaturas extintas que incluyen Dinosaurios. Como ya sabemos, tener dinosaurios en un videojuego mejora cualquier género, así que no por nada es un juego bastante memorable. Dada la naturaleza del juego, este ecosistema crea un mundo lleno de posibilidades y rejugabilidad para todos.

Entre las actividades más memorables del juego están los diversos retos para sobrevivir y domesticar a los dinosaurios.

El juego cuenta con dos opciones que son multijugador en línea y modo de un solo jugador en modo local. Para familiarizarte con las mecánicas de supervivencia de ARK y para evitar malas experiencias en línea al principio, mi recomendación sería comenzar jugando en el modo local. Una vez que te sientas suficientemente cómodo con el juego, ya podrás jugar en linea.

¿Qué incluye la versión Ultimate Survivor?

A diferencia de su contraparte anterior (que también recibió las mejoras que mencionaré) esta versión incluye: El juego base (ARK: Survival Evolved) y todas las expansiones del título: Scorched Earth, Aberration, Extinction y Genesis Parts 1 & 2. Todo esto hace que sea un paquete repleto de contenido para sacarle muchas horas de jugo al juego. Por otras partes, Shocherd Earth y Extinction te traen un reto mucho más interesante para los veteranos.

Primero antes que nada, la versión anterior estaba repleta de bugs y diversas situaciones que la convertirán en uno de los peores Ports que han llegado al Nintendo Switch. Y de acuerdo a otros periodistas americanos, el lanzamiento de esta versión también sufría de bastantes bugs que incluían el hecho de que no aparecían dinosaurios y uno más frustrante que prácticamente de la nada te podías morir por deshidratación. Todo esto sucedía en los servidores en línea.

Para el momento que recibí yo la copia para reseña, esto ya se había arreglado. Pero la razón por la que menciono esto es por el compromiso de Studio Wildcard para asegurarse de no cometer los mismos errores que ya habían hecho anteriormente. Si bien todavía existen bugs dentro del juego, no son tan molestos como antes y no impiden que puedas disfrutar del título en la consola híbrida de Nintendo.

Redención para ARK

Visualmente, el juego se volvió a desarrollar desde cero para trabajar con las limitantes del Nintendo Switch y el resultado se ve bastante bien. Los días de texturas que jamás se cargaban, bugs extraños entre otras cosas quedaron en el pasado. Al parecer se usó como base la versión de Xbox One y esto fue una gran decisión ya que el juego corre bastante bien (Tanto en modo portátil o sobremesa) y ya no sufre pese al tamaño del título y las funciones en línea.

Lo mejor de todo esto es que estos cambios no solamente llegan a La Ultimate Survivor Edition, si no que estos cambios llegan también para aquellos que cuentan con el juego ARK: Survival Evolved. Si bien está versión es inferior a las demás por obvias razones, Studio Wildcard hizo un gran trabajo con este port.

ARK Dinosaur Discovery es una gran adición

El Nintendo Switch se caracteriza como una de las consolas más amigables para toda la familia. Siguiendo esta lógica también se incluyó un nuevo modo (Que tendrás que descargar por separado en el eShop pero está incluido en el paquete). Dinosaur Discovery es ideal para los más pequeños de la familia ya que te da la exploración del juego base sin los peligros. En este modo eliges entre una serie de personajes predeterminados y no corres el riesgo de morirte y los dinosaurios no te atacan. Además de esto, también funciona como algo educativo ya que cuando te acercas a un dinosaurio se te da una explicación completa sobre el dinosaurio, datos curiosos, entre otras cosas.

A mi parecer es una excelente idea ya que todos podrán disfrutar del título gracias a esta nueva adición. Tienes los retos y la dificultad (que efectivamente está presente) en el juego base mientras que para aquellos que buscan una experiencia más relajada o están comenzando a jugar videojuegos es una gran idea incluir esto. No era necesario pero definitivamente se ve el compromiso de desarrollador para arreglar las cosas con el juego.

ARK: Ultimate Survivor Edition | Nintendo Switch Trailer

Calificación: 7.5

En los últimos años, hemos oído algunas historias de redención en la industria como lo fue No Mans Sky, Cyberpunk y ahora lo mismo podemos decir con la versión de ARK: Ultimate Survivor Edition en el Nintendo Switch. El título tiene una gran jugabilidad, las mecánicas de supervivencia son interesantes y retadoras a la vez. El contenido adicional trae dificultad en las expansiones y una experiencia más amigable con Dinosaur Discovery. Si estás interesado en jugar el título, ahora Nintendo Switch es una buena opción para jugarlo.

ARK: Ultimate Survivor Edition es un título desarrollado y distribuido por Studio Wildcard que está disponible en Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X/S, Playstation 4, PC y Mac OS. Para está reseña se jugó la versión de Nintendo Switch, la cuál fue proporcionada por los representantes de Studio Wildcard.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil