REVIEW ANVIL: Vault Breakers

Acción, estrategia y ciencia ficción reto se conjugan en un título que aparenta sencillez, pero que trae consigo un gran reto.
Marcos Neri Sánchez Rojas Marcos Neri Sánchez Rojas Publicado el
Comparte esta nota

ANVIL: Vault Breakers es un juego ‘roguelike’ con estética sci-fi disponible en acceso anticipado para Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam y Game Pass. Normalmente este tipo de estética corre riesgo de sentirse genérica y falta de identidad, pero en ANVIL los elementos gráficos logran conjugarse bastante bien. Los mapas aleatorios, la cámara isométrica y la estética hacen del juego algo carismático y retador, sostenido por un gameplay ajustado.

ARQUEÓLOGOS ESPACIALES

La historia en este juego es sencilla. La humanidad viaja por la galaxia localizando y rompiendo “Bóvedas”, restos de civilizaciones alienígenas que contienen artefactos de gran poder y que son custodiados por las diferentes criaturas. Para romper estas bóvedas, los humanos desarrollaron un traje conocido como “Breakers”, una fuerte armadura con distintas monerías y habilidades que ayudarán al jugador a abrirse paso en los hostiles ambientes. Y si… esta historia es un pretexto para el juego. La columna fuerte de este título es la jugabilidad.

 

DISPAROS, DISPAROS Y MÁS DISPAROS

En ANVIL: Vault Breakers, contaremos con tres clases de soldados para explorar sus mapas; Jungler, Guillotine y Elsa. Las diferencias erradican en el estilo de pelea. Jungler es el personaje intermedio, sus ataques son a media/larga distancia y movilidad normal. Guillotine es un personaje enfocado en ataques cuerpo a cuerpo, con más vida y lento. Por último, Elsa, es un personaje de ataques rápidos, breves, con menos resistencia al daño y con la posibilidad de llamar a un ayudante. Todos éstos pueden irse mejorando actualizando módulos después de ir superando misiones. A pesar de tener solo tres clases de personajes, el juego te invita a experimentar y usar cada clase para situaciones y alineaciones distintas.

 Respecto a las mecánicas, el juego es inclemente pero justo. La dificultad aumentará en cada nivel una vez encuentres una bóveda y los movimientos del jugador deben ser muy exactos, ya que los enemigos vendrán por montones y reparten daño constantemente. Esta rapidez de movimientos por parte del jugador dará un aire a los juegos de Housemarque, en donde debes tener reacción rápida pero bien pensada durante los tiroteos y oleadas de enemigos que te acechan.

 El juego es sin duda divertido, pero recomiendo ampliamente jugarlo acompañado. La curva de aprendizaje es difícil una vez superas el primer jefe y jugarlo solo puede llegar a ser frustrante en ocasiones.

ANVIL: Official Launch Trailer

Calificación 8.0

 ANVIL Vault Breakers es un juego prometedor y los desarrolladores prometen actualizar constantemente el contenido. Las bases están sentadas, buen gameplay y partidas frenéticas y retadoras. Esperemos siga por un buen camino.

ANVIL Vault Breakers es un título desarrollado y distribuido por Action Square Co. LTD para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, Xbox Series X/S y PC. Para esta reseña se jugó la versión para PC, la cual fue proporcionada por el distribuidor.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil