REVIEW ANVIL: Vault Breakers

Acción, estrategia y ciencia ficción reto se conjugan en un título que aparenta sencillez, pero que trae consigo un gran reto.

ANVIL: Vault Breakers es un juego ‘roguelike’ con estética sci-fi disponible en acceso anticipado para Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam y Game Pass. Normalmente este tipo de estética corre riesgo de sentirse genérica y falta de identidad, pero en ANVIL los elementos gráficos logran conjugarse bastante bien. Los mapas aleatorios, la cámara isométrica y la estética hacen del juego algo carismático y retador, sostenido por un gameplay ajustado.

ARQUEÓLOGOS ESPACIALES

La historia en este juego es sencilla. La humanidad viaja por la galaxia localizando y rompiendo “Bóvedas”, restos de civilizaciones alienígenas que contienen artefactos de gran poder y que son custodiados por las diferentes criaturas. Para romper estas bóvedas, los humanos desarrollaron un traje conocido como “Breakers”, una fuerte armadura con distintas monerías y habilidades que ayudarán al jugador a abrirse paso en los hostiles ambientes. Y si… esta historia es un pretexto para el juego. La columna fuerte de este título es la jugabilidad.

DISPAROS, DISPAROS Y MÁS DISPAROS

En ANVIL: Vault Breakers, contaremos con tres clases de soldados para explorar sus mapas; Jungler, Guillotine y Elsa. Las diferencias erradican en el estilo de pelea. Jungler es el personaje intermedio, sus ataques son a media/larga distancia y movilidad normal. Guillotine es un personaje enfocado en ataques cuerpo a cuerpo, con más vida y lento. Por último, Elsa, es un personaje de ataques rápidos, breves, con menos resistencia al daño y con la posibilidad de llamar a un ayudante. Todos éstos pueden irse mejorando actualizando módulos después de ir superando misiones. A pesar de tener solo tres clases de personajes, el juego te invita a experimentar y usar cada clase para situaciones y alineaciones distintas.

Respecto a las mecánicas, el juego es inclemente pero justo. La dificultad aumentará en cada nivel una vez encuentres una bóveda y los movimientos del jugador deben ser muy exactos, ya que los enemigos vendrán por montones y reparten daño constantemente. Esta rapidez de movimientos por parte del jugador dará un aire a los juegos de Housemarque, en donde debes tener reacción rápida pero bien pensada durante los tiroteos y oleadas de enemigos que te acechan.

El juego es sin duda divertido, pero recomiendo ampliamente jugarlo acompañado. La curva de aprendizaje es difícil una vez superas el primer jefe y jugarlo solo puede llegar a ser frustrante en ocasiones.

Calificación 8.0

ANVIL Vault Breakers es un juego prometedor y los desarrolladores prometen actualizar constantemente el contenido. Las bases están sentadas, buen gameplay y partidas frenéticas y retadoras. Esperemos siga por un buen camino.

ANVIL Vault Breakers es un título desarrollado y distribuido por Action Square Co. LTD para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, Xbox Series X/S y PC. Para esta reseña se jugó la versión para PC, la cual fue proporcionada por el distribuidor.