REVIEW Aeon Drive

Con un impresionante trabajo gráfico y reto particularmente adictivo, este título ofrece mucho más de lo que aparenta.
Milk Sparks Milk Sparks Publicado el
Comparte esta nota

2Awesome Studio es un estudio independiente, mejor conocido por crear aspectos estéticos y mecánicas adictivas en juegos indies que atrapan al espectador. Aeon Drive es una de sus más recientes entregas, con un formato de plataformas con un nivel de dificultad que está a la altura de jugadores con experiencia.

SE VE FUTURISTA

Ambientado en la ciudad de Neo Barcelona con un estilo cyberpunk, Aeon Drive nos pone a controlar el personaje de Jackelyne, una ranger espacial que lucha por regresar a su hogar usando su espada de energía y daga de teletransporte. Su objetivo será conseguir todos los Drive Cores, utilizando todas sus habilidades, poderes y el tiempo a su favor, pues solamente tendrá 30 segundos para completar cada nivel, de lo contrario habrá que comenzar de nuevo hasta lograrlo.

Aeon Drive tiene un total de 100 niveles divididos en 10 fases, no solo cuenta con el modo campaña, como muchos juegos arcade, ya que también tiene modo versus en línea, mostrando que jugador tiene el mejor tiempo. También es un juego que se disfruta mucho en compañía, ya que cuenta con multiplayer local, se puede competir entre los jugadores por ver quién rompe el récord de completar la fase en el menor tiempo posible y hasta ponerse trampas o jugar en equipo para dividirse el trabajo y explorar en más lugares para encontrar recompensas significativas. 

En este último aspecto el juego destaca totalmente, los escenarios y los obstáculos son muy diversos, se pueden elegir diferentes rutas para pasar cada fase en tiempo récord, aunque también está la posibilidad de tomarte un poco más de tiempo para explorar detenidamente el escenario en busca de algún coleccionable.

APARIENCIA MEMORABLE

Los gráficos son tipo pixel art en 2D, que traen mucha nostalgia y tienen la cualidad de que puedes ponerle un filtro que simula los televisores antiguos. El juego es muy adictivo y su dificultad es significativa; en ocasiones puede sentirse muy complicado al grado de llegar a la frustración, pero como emula los juegos antiguos, no tiene pantallas de carga, ni siquiera después de morir, así que se inicia nuevamente enseguida otra vida, para que lo intentes tantas horas/veces como te sea necesario.

Familiarizarse con los controles y las mecánicas de juego, es bastante sencillo, y el ritmo del juego mantiene al espectador atrapado pues es demasiado frenético y emocionante. 

Aeon Drive: Tournament - Announcement Trailer

Calificación: 8.0

Aun así, uno de los mejores aspectos de Aeon Drive es, sin duda, el apartado artístico, que no sólo cuenta con personajes auténticos, si no también con el entorno y su magnífica paleta de colores, el cual está en constante movimiento. La ciudad de Neo Barcelona presenta edificios enormes acompañados de hermosos paisajes que van cambiando a medida que exploras cada sector, lo que completa la experiencia que ofrece el juego.

Aeon Drive es un juego desarrollado por 2Awesome Studio y distribuído por Critical Reflex y se encuentra disponible para Nintendo Switch, Xbox One, Playstation 4 y Steam, además de consolas de nueva generación gracias a la retro compatibilidad. Para esta reseña, se jugó la versión para Nintendo Switch.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil