REVIEW Actraiser Renaissance

Juega a ser Dios en un título que mezcla géneros y presume uno de los mejores soundtracks que han compuesto hasta ahora
José M Saucedo José M Saucedo Publicado el
Comparte esta nota

Al igual que otros títulos de lanzamiento que tuvo el Super Nintendo, ActRaiser presumió el uso de los chips de gráficos y sonido de la consola con gráficos impresionantes y una banda sonora que ahora se considera legendaria. Aun así, esto no fue lo que llamó la atención de este juego, ya que su verdadera innovación estaba en su mezcla de dos géneros aparentemente opuestos: el simulador urbano y la acción. 30 Años después, esta propuesta regresa en Actraiser Renaissance, un juego que se anuncia como remake, pero que bien podría considerarse como un título completamente nuevo.

アクトレイザー・ルネサンス_20210811100142

EXPLOTANDO LA FE

En este título tomas el papel del Dios de la Luz, quien después de haber pasado muchos años dormido, regresas a tu mundo para descubrir que éste ha sido sometido por las fuerzas del mal. Como creador, será tu misión liberar cada reino de las criaturas del mal para después guiar a tu pueblo hacia la prosperidad hasta que éstos sean capaces de valerse por sí mismos.

De esta forma el juego se divide en tres etapas. La primera es una secuencia de acción donde corres superando obstáculos y eliminando enemigos hasta llegar contra el jefe del área para vencerlo. La segunda etapa es el desarrollo de tu región, en donde guías a tu pueblo en la dirección en la que debe expandir su ciudad, escuchas sus plegarias y cumples sus deseos para que así le población crezca en número y evolucione, lo cual significa más creyentes y por ende más poder. Finalmente, como una de las tantas novedades del juego, la tercera etapa es un tipo de estrategia, donde con ayuda de tu héroe, deberás detener las hordas de enemigos que se dirigen a tu templo para destruirlo.

アクトレイザー・ルネサンス_20210813130250

NUEVO MUNDO

Actraiser Renaissance cuenta con una considerable cantidad de innovaciones en comparación con la versión original, muchas de ellas desarrolladas para darle mayor contenido y dinamismo al juego, aunque algunas de éstas se sienten más como relleno que otra cosa. Primeramente tenemos la nueva etapa que es un tipo de ‘Defensa de la Torre’ particularmente simple, la otra es que ahora cuentas con un héroe en cada región que ayudará en el desarrollo de la comunidad y la defensa de tu templo, la posibilidad de crear fuertes y torres para defender tus tierras de los enemigos y, finalmente, nuevos escenarios de acción para eliminar las guaridas de los monstruos. Obviamente, para esta actualización también se añadieron nuevos movimientos de ataque y magia para tu personaje.

El título en esta versión ofrece nuevos gráficos, más animaciones y una banda sonora corregida y aumentada por el propio Yuzo Koshiro, compositor de la música original del juego. De hecho, uno de los puntos más interesantes del juego es que éste te da la opción de escuchar la versión original del soundtrack o la nueva, con el detalle de que los nuevos temas también fueron producidos al estilo retro para tener completa la banda sonora en ambas versiones.

アクトレイザー・ルネサンス_20210811120942

ÁNGEL DE LA GUARDA

Aunque el título en general se siente más sencillo que el anterior, también es mucho más laborioso en sus etapas de desarrollo de la población, además que la primera región sirve como un extenso tutorial que a momentos es extremadamente desesperante. Se agradece la considerable expansión de la historia y sus personajes, pero esto queda como un elaborado relleno que a momentos estorba más que narrar de manera óptima la historia del juego. Las secuencias de acción son genuinamente grandes, pero se sienten cortas en comparación con el resto de las modalidades y las peleas contra los jefes de cada región siguen siendo igual de retadoras que en la versión original.

No voy a negar que el juego en su totalidad en un proyecto genuinamente ambicioso, y una vez superado el primer reino se vuelve una experiencia interesante y retadora, pero la necesidad de hacer el título compatible con dispositivos móviles además de PC y consolas limita demasiado los elementos que éste ofrece a nivel gráfico y de dinámica de juego. Aun así, este remake tiene muchas cosas rescatables, sobretodo para los fanáticos de la versión original

Actraiser Renaissance | Launch Trailer

Calificación 7.5

Actraiser Renaissanceiene tiene dos cosas en su contra: El primer escenario es un extensísimo tutorial que se desarrolla de forma más molesta que lenta, y su presentación en general se ve muy limitada al hacer que este juego funcione en dispositivos móviles, además de consolas y PC. Fuera de esto, la ambiciosa reinvención del clásico de 1990 funciona y lo hace bastante bien.

Actraiser Renaissance es un título desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4, Nintendo Switch, Pc, Android e iOS. Para esta reseña se jugó la versión para PlayStation 4, la cual fue proporcionada por Square Enix.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil