Resumen Splatoon 3 Direct

conoce todos los detalles que se mencionaron el día de hoy en la presentación de 30 minutos de la nueva entrega de Splatoon

Comparte esta nota

El día de hoy, Nintendo presento nuevos detalles de Splatoon 3 en una presentación de 30 minutos dedicada exclusivamente al juego. La presentación nos enseño mapas, armas, cosméticos entre otras cosas.

Checa la Presentación:

Detalles importantes:

  • El Regreso de los Mamiferoides: Este modo historia completamente nuevo es ideal para acostumbrarse a los combates y a las armas mientras se descubren los secretos de Alterna y el plasma pelificador, y cómo ambos encajan con el título de este modo. Como Agente 3, el último recluta del Comando Branquias, los jugadores deberán vérselas con el ejército octariano, que está cubierto de pelo por algún extraño motivo. Explorarán muchos niveles repletos de misterios junto con el inseparable cenutrín.

 

  • Combates Territoriales Mejorados: Como es lógico, en un lugar llamado Tintelia, los combates territoriales son el pasatiempo favorito de la población. En ellos, dos equipos de cuatro compiten por entintar la mayor superficie posible durante tres minutos. Se han añadido nuevas habilidades, como saltar desde la tinta, que permite a los jugadores nadar pared arriba de golpe, o emerger de una pirueta, que sirve para cambiar rápidamente de dirección al nadar. Por último, el personaje repelerá algo de tinta rival mientras brille al ejecutar este último movimiento.

 

  • Salmon Run: Salmon Run regresa a Splatoon 3. 4 Jugadores deben de colaborar para recoger caviar rojo de los Salmónidos que avanzan hacia ellos. A diferencia de otras entregas, en Splatoon 3 se puede jugar Salmon Run en cualquier momento.

 

  • Mapas nuevos y Conocidos: Los combates territoriales tendrán lugar diversos lugares. Hay escenarios específicos de la región de Tintelia, como Callejones Crustáceo, Desfiladero Fumarola, Desguace Mero y Cisterna Navajuela. También está el nuevo Mercado Lenguado, un muelle lleno  de puestos callejeros. Por otra parte, algunos escenarios de la región de Cromópolis regresarán, como Museo del Pargo, Puente Salmón y Spa Cala Bacalao. Para el lanzamiento del juego habrá 12 escenarios disponibles, incluidos los mostrados en la presentación. Y se añadirán más en actualizaciones gratuitas tras el lanzamiento

 

  • El Clan Surimi: Este popular trío presenta las noticias de la ciudad. Ellos dan información sobre los escenarios disponibles, así como otros boletines de noticias. Por primera vez en la serie será posible leer estas actualizaciones mientras se explora Tintelia.

 

  • Regresan los Festivales:En estos eventos, los jugadores votan por su opción favorita entre las tres ofrecidas según un determinado tema. Dependiendo de tu decisión, representarás la opción que hayas seleccionado en combates que tendrán lugar durante un periodo concreto para decidir qué opción gana. Los festivales se dividen en dos partes: en la primera, tres equipos se enfrentarán en combates territoriales cuatro contra cuatro. En la segunda se celebrará un combate tricolor en el cuál estarán 3 equipos de 4 presentes en el mapa para tintar la mayor cantidad del mapa posible.

 

  • Lucha Carterritorial: El dojo de lucha carterritorial se encuentra en un solar de Tintelia y es la sede de este juego de cartas uno contra uno basado en los combates territoriales. Los jugadores pueden entintar distintas formas según sus cartas, así como cargar energía y liberarla con un ataque especial. Hay más de 150 cartas para coleccionar.

 

  • Armas principales de Tintelia: Todas las armas principales de los títulos anteriores  estarán disponibles en Splatoon 3. También se han añadido armas específicas de Tintelia, como el Arcromatizador triple, que permite disparar en tres direcciones al mismo tiempo y lanzar disparos cargados que se congelan brevemente antes de explotar. Por otro lado, el Azotintador brisa lanza tinta aprovechando la fuerza centrífuga de cada golpe. Al cargarlo antes de usarlo se ejecutará un barrido cargado.

 

  • Nuevas Armas Especiales: Splatoon 3 trae nuevas armas de este tipo, que pueden emplearse tras rellenar el medidor especial entintando. Entre ellas, el dispensabebidas, un frigorífico desplegable que contiene bebidas para mejorar las características del equipo. También está el emiteondas, un arma que genera ondas al activarse. Y el flotiburón, un flotador con forma de tiburón con el que embestir a los rivales y crear una explosión de tinta. También vuelven armas especiales conocidas, como el lanzamisiles, el propulsor, el atormentador, la ultraselladora y la bola genializante. Las armas especiales se combinan con las principales, de tal forma que los jugadores pueden encontrar la pareja que mejor se adapte a su estilo de juego.

 

 

  • Funciones del Vestíbulo de Tintela: El vestíbulo de Tintelia dispone de numerosas funciones. Los amigos en línea aparecerán en forma de hologramas en 3D. Es fácil jugar con ellos en un combate, como rivales o como aliados. Al crear un equipo y combatir, los jugadores pueden ver qué están haciendo sus amigos en cualquier momento. Por otro lado, el vestíbulo también permite reproducir en su totalidad los combates recientes, incluso desde el punto de vista de otro jugador.

 

  • Personalización con el Catálogo: Al inicio del combate se muestran unas insignias que pueden personalizarse con fondos, chapas y apodos. Además, se puede seleccionar la reacción del personaje al ganar un combate. Todo esto y más puede obtenerse en el catálogo del juego, que estará disponible en Miscelánea Abisal, una tienda general en la periferia de Tintelia. Los jugadores pueden intercambiar los puntos obtenidos en combate por diferentes artículos, como equipamiento de temporada o fragmentos de potenciadores. Está planeado publicar catálogos trimestrales en los dos años posteriores al lanzamiento del juego

 

  • SplatNet 3 : SplatNet 3 es un servicio en línea para Splatoon 3 que forma parte de la aplicación Nintendo Switch Online para dispositivos inteligentes y que estará disponible el día del lanzamiento del juego. Permite consultar los resultados de los combates, reservar equipamiento para el juego disponible en la Tentatienda y mucho más.

 

  • Nuevos amiibo: Este invierno habrá disponibles nuevas figuras amiibo de Splatoon 3 , entre las que se incluyen amiibo individuales de un octariano, una inkling y el cenutrín. Al escanear en el juego los amiibo, los jugadores podrán guardar sus atuendos favoritos para cambiar de aspecto y equipamiento rápidamente. Asimismo, los amiibo dispondrán de equipamiento exclusivo y será posible hacerse fotos con ellos dentro del juego.

 

Recuerda que Splatoon 3 se estrena el 9 de Septiembre. ¿Estás emocionado por jugarlo?

Salir de la versión móvil