VIDEOJUEGOS

Resumen de State of Play 13/09/22

El State of Play del día de ayer estuvo conformado principalmente de juegos para VR, exclusivas para PlayStation y el regreso de grandes sagas como Tekken y God of War.

El día de ayer PlayStation también aprovechó para celebrar su propio evento en línea, el State of Play. Aunque de muy corta duración, durante la presentación se dieron avances de proyectos ya conocidos y nuevas sorpresas. Eso sí, la comunidad no pudo evitar mencioanr grandes ausencias que hubo pero en general el evento parece haber cumplido.

Para empezar, PlayStation abrió por todo lo alto con el anuncio del tan esperado regreso de Tekken. No obstante el tráiler fue sólamente cinemático y todavía no hay revelación de gameplay. Sin embargo seguramente poco les importó a la comunidad de los juegos de pelea pues ahora sí, Tekken 8 es toda una realidad. Lastimosamente tampoco se mencionó una fecha de lanzamiento ni siquiera una ventana.

Luego la emoción bajó de revoluciones un poco pues se anunciaron dos proyectos para el PlayStation VR2. Al parecer Sony no quita el dedo del renglón en lo que respecta a realidad virtual. En primer lugar está Star Wars Tales from the Galaxy’s Edge – Enchanced Edition. Se trata de una experiencia de VR dentro del universo de Star Wars. Por otro lado está Demeo, una fusión entre realidad virtual y los juegos de rol estilo Calabozos y Dragones.

Luego se dio un vistazo al videojuego Ishin! Se trata de una especie de precuela ambientada en el siglo XIX de la franquicia Yakuza. Este título de hecho ya se había lanzado pero únicamente en Japón y ahora llegará al resto del mundo. Se ventana de lanzamiento se situó para febrero de 2023. Dando un giro importante respecto a trama y mecánicas de juego se anunció Pacific Drive. No se dieron muchos detalles al respecto pero por lo visto en el tráiler el jugador manejará un vehículo para escapar de poderosas fuerzas desconocidas en Estados Unidos.

Este State of Play estuvo fuertemente cargado de temáticas japonesas pues también se reveló Synduality. Este juego, también desarrollado por Bandai Namco, es una propuesta estilo RPG de acción inspirado en el género de mechas. Por otro lado se anunciaron dos títulos los cuales serán exclusivos para PlayStation. El juego antes conocido como Project EVE cambió de nombre y ahora se llamará Stellar Blade, un título de acción futurista con gráficos increíbles. La segunda exclusiva presentada es Rise of the Ronin. Esta propuesta está ambientada al final del período Edo, cuando Japón comenzó a modernizarse y abrirse al resto del mundo. Llegará hasta 2024.

Finalmente, la cereza del pastel y como no podía ser de otra manera, Sony dio un nuevo avance de God of War Ragnarök Como ya se había anunciado antes, la siguiente aventura de Kratos y su hijo Atreus llegará el 9 de noviembre de este año. El tráiler también mostro un poco de gameplay y algunos detalles vagos sobre la historia del juego. Además se anunció un nuevo modelo de DualSense edición limitada inspirado justamente en God of War. Este nuevo control estará disponible el mismo día de lanzamiento del juego.

Te puede interesar