RESEÑA WarioWare: Get it Together

"La divertida y absurda colección de microjuegos está de regreso con una nueva entrega para Nintendo Switch"

Después de una larga ausencia de la franquicia WarioWare , finalmente tenemos una nueva entrega que cuenta con suficiente variedad de micro-juegos para mantenerte entretenido por un buen rato , pero hay algo de inconsistencia con el nuevo modo multijugador para hacerlo uno de esos títulos que estarás jugando constantemente con tus amigos.

VARIEDAD DE MICROJUEGOS

Uno de los aspectos característicos de la franquicia son las colecciones de microjuegos divertidos y ridículos que debes de jugar, y ésta nueva entrega no es la excepción, ya que en mi opinión tiene algunos de los más divertidos que he jugado y vaya que me reí bastante por todas las cosas que debes de hacer. Desde arrancarle los vellos de la axila a una estatua hasta esquivar pájaros haciendo popó , todos éstos juegos probarán tus reflejos y tu capacidad de resolver problemas en retos que duran menos de 20 segundos.

A diferencia de sus entregas anteriores, ahora juegas con los personajes de la franquicia para resolver los rompecabezas en lugar de tener diferentes mecánicas enfocadas a cada nivel, como lo fue en el caso de WarioWare Touch y WarioWare Smooth Moves. Éste aspecto no afecta la variedad, ya que ahora los personajes cuentan con diferentes habilidades que hacen que jugar el juego con diferentes personajes le de mayor frescura y rejugabilidad. Lamentablemente en este caso, algunos personajes se sienten como versiones inferiores de otros por lo cuál encontrarás a tus ideales y no volverás a usar a otros después de su introducción, Por otra parte , ahora gracias al online, hay retos semanales para obtener el mayor puntaje que puedas en diferentes niveles, lo cuál te incentiva a perfeccionar tus habilidades al máximo y ser el mejor.

Como es de esperarse en éstos juegos , el modo de historia de ayuda a desbloquear los niveles y personajes pero es bastante corto, durando a lo máximo 2 horas. Las escenas y dialogos encontrados aquí son bastante divertidos , pero al final no vale la pena pasar los niveles una sóla vez y ya , si no lo que debes de hacer es maximizar tu puntaje y ahí es donde vas a sacarle el mayor jugo a éste juego.

Multijugador para el olvido:

El multijugador ideal para WarioWare en mi opinión es que las personas presentes se tomen turnos para resolver microjuegos y si fallan, pierden una vida y al final el que quede vivo cuando el resto de los jugadores pierdan todas sus vidas gana. Esto hubiera estado más que perfecto y todavía mejor si agregaras un modo online. Lamentablemente lo que obtuvimos es un caos. Por una parte tienes la posibilidad de que un segundo jugador juegue los juegos niveles del modo historia contigo, pero definitivamente eso va a hacer el juego mucho más fácil ya que fueron diseñados con un sólo jugador en mente lo cuál no es para nada óptimo.

Por otra parte tienes los juegos de multijugador pero estos tienen varios problemas que son los siguientes:

• No puedes elegir a tu personaje ya que el juego los escoge al azar.
  • La variedad de microjuegos no se compara a la de los juegos individuales.
  • Un modo tipo Smash Bros. pero por lo de los personajes no funciona bien.

Veredicto:

Lamentablemente, WarioWare: Get It Together es un juego de contrastes, ya que por una parte es un juego bastante divertido en modo solitario, mientras que el multijugador deja mucho que desear por lo cuál no logra conseguir su potencial máximo para volverse un juego estándar para jugar con tus amigos cuando te visiten.

WarioWare: Get it Together es un juego desarrollado y distribuido por Nintendo  disponible para Nintendo Switch. Esta reseña fue hecha con una copia del juego proporcionada por Nintendo.