Como lo llegue a mencionar en mi reseña de Mario Golf Super Rush, el juego se sentía incompleto por su pequeño número de mapas para jugar, cantidad modesta de personajes entre otras cosas. Pero algo que si debo de reconocer es que el contenido que están agregando, ayuda a mitigar un poco mis problemas con el juego base.

Más Mapas

Uno de los principales problemas con el juego era su cantidad de Mapas (6 en total). Esto era muy poco considerando que su contraparte de 3DS tenía 10 en el lanzamiento. Poco a poco con nuevos DLCs se han agregado dos y ahora, con el más reciente, se agregan otros dos para llevarlo a un total de 10 mapas lo cuál hace que el juego se sienta como un paquete más completo.

Por una parte tienes “Shelltop Santuary”, que consiste en 18 hoyos bastante cortos, ya que todos tienen un Par de 3 Tiros. Éste junto con “New Donk City” son los mapas más cortos y se recomienda jugar éstos si quieres tener una experiencia rápida. Por otra parte tienes “All-Star Summit” que básicamente tiene su diseño basado alrededor de los personajes de Mario y es una adición divertida al juego. Ambos mapas ayudan para redondear el paquete y tener una experiencia más completa en general.

Nuevos Jugadores

Al igual que con los mapas, el juego se sentía muy limitado en éste sentido también, pero los DLCs gratuitos ayudaron a mejorar esto con las adiciones de Ninji, Koopa Troopa, Toadette, y en éste caso, Wiggler y Shy Guy. Todos éstos personajes son muy bienvenidos pero definitivamente me hace cuestionarme lo siguiente: ¿Por qué no estuvieron presentes desde el principio?

Otro detalle que no estaba presente desde el principio me hacen cuestionar el lanzamiento del juego. Por ejemplo, el título no contaba con un modo rankeado al principio y éste DLC se da la tarea de agregar otros dos modos que me extraño que no estuviera presente desde el principio. Por una parte tienes el modo One-on, One-Put que esta un poco limitado, ya que sólo lo puedes jugar en New Donk City y Shelltop Sancturary, pero el reto de éste modo es que solo tienes 2 tiros para lograr al hoyo: Uno para llevar la pelota al green y el segundo para meterla. Es un reto interesante pero se me hubiera gustado ver más mapas aquí aunque entiendo que los demás son muy grandes para hacer esto. El segundo modo es  Target Golf que funciona como un Tee de práctica en el cual los jugadores tiran 5 pelotas en un objetivo y el que más cerca del centro le dé gana.

Calificación: 8.0

Después de dos DLCs, Mario Golf Super Rush finalmente se siente como un juego completo. Sigo sin entender por que tomó seis meses para llegar a eso pero en caso de que no te hubieras comprado el juego antes por sus limitaciones, ahora puedo decir sin lugar a dudas que finalmente tiene suficiente variedad para que lo puedas jugar durante más tiempo. A mi no me gusta el Golf pero ahora sí pude apreciar el juego más gracias a todos los cambios.